Sociedad primitiva

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Los primeros pasos de la sociedad

Desde el principio de la humanidad La población humana se le llamó nómada,
porque se alimentaban de la caza, la pesca y la recolección de frutos, y estasactividades los obligaban a trasladarse de un lugar a otro. Esto conllevo a que no tuviera un domicilio fijo, hasta el momento que decidió establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a laque consideraron como suya.

Esto lo logró hacer ya que aprendió a producir su propio alimento con las prácticas de la agricultura y de la ganadería. Una de sus características principales en estemomento fue, que esta población se situaba cerca de las zonas más calidas (lo que hoy se le denomina África), y a los alrededores de ríos porque en su momento iniciaron un proceso de aprendizajerespecto a la agricultura por tal motivo requerían tierra fértil y agua para irrigarlas. Desde este momento se le denominó sedentaria. Luego la sociedad inició un proceso de diversos cambios en variosámbitos como: su forma de vida debido a que comenzaron a vivir en aldeas y desarrollaron actividades artesanales, como la cerámica y el tejido.

Con el sedentarismo, se creo una estructura. Aunque lasociedad antigua fué una institución carente de un fin especial, se denotaba bastante en la forma en la cual se adaptaba a su entorno, y hay se empieza a formar su estructura que se dió de la siguienteforma: los viejos tenían superioridad sobre los jóvenes; los hombres tenían posiciones sociales superiores a las mujeres; los buenos cazadores y los cultivadores laboriosos gozaban de prestigio. Porel motivo de que la ganadería y la agricultura eran sus principales formas de supervivencia.

Con la creación de su estructura y el cambio en su forma de vida la sociedad comenzó a tener unaorganización, y surgieron varias preocupaciones como, tratar de cubrir sus necesidades básicas, es decir, alimentarse, vestirse y tener algún refugio donde protegerse. Cazar animales, recolectar semillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad primitiva
  • Socieda Primitiva
  • sociedad primitiva
  • Sociedad primitiva
  • Sociedad Primitiva
  • sociedad Primitiva
  • La sociedad primitiva
  • diferencias entre sociedad primitiva y sociedad civilizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS