Sociedad Promotora de Inversiones

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014



Título:
Sociedad mercantil con mayor constitución en el 2014

Introducción:
Las sociedades mercantiles, en México, son aquellas cuyo fin es una especulación comercial, cada día seconstituyen diferentes tipos de sociedad en nuestro país, con características diferentes, según el fin y las características que cada una de ellas poseen; pero así mismo cada periodo de tiempo existencambios en la sociedad que hacen que cada empresa tenga necesidades diferentes además se protege de problemas futuros que pudieran presentarse.

Desarrollo:
En el año 2013 debido a las nuevasnecesidades que presenta las empresas, se marca con gran auge la creación o cambio de Sociedades Anónimas a Sociedad Anónima Promotora de Inversiones (S.A.P.I).

La Sociedad Anónima Promotora de InversionesEs una persona moral formada por dos o más personas físicas o morales, con la finalidad de realizar una actividad comercial que permite a sus accionistas tener derechos corporativos y económicos. Secaracteriza por ser un paso previo para cotizar en la bolsa de valores. Como se mencionaba arriba se enfatiza su creación por la satisfacción de nuevas necesidades.

Sus características principalesson:
Los socios reciben el nombre de accionistas.
a)  No hay limitación en el número de acciones que puede tener un accionista.
b) La denominación social es elegida por los accionistas y debe irseguida de las palabras "Sociedad Anónima Promotora de Inversión" o las siglas"S.A.P.I".
c) La responsabilidad de los accionistas es limitada al monto de sus aportaciones y en caso de que sea miembro delConsejo de Administración de la sociedad, responde por daños y perjuicios.
d) El capital social está representado por acciones, cuyo valor es determinado por los accionistas y deben estar inscritasen el Registro Nacional de Valores.
e) Los títulos de las acciones deben cumplir con ciertos requisitos.
f) Los accionistas de la sociedad tienen derecho preferente  para comprarlas acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Anonima Promotora De Inversion
  • Que es una sociedad Anonima Promotora de inversion
  • Sociedad de inversion
  • Sociedad de inversión
  • SOCIEDAD DE INVERSION
  • Estudio constitucion sociedad promotora
  • Promotor de inversion
  • Sociedad Anonima de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS