Sociedad red

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Sociedad Red

La tecnología es una dimensión fundamental del cambio social. Las sociedades evolucionan y se transforman a través de una compleja interacción de factores culturales, económicos,políticos y tecnológicos. El tipo de tecnología que se desarrolla y difunde en una determinada sociedad modela decisivamente su estructura material, Esta infraestructura tecnológica hizo posible laaparición de nuevas formas de producción, consumo y organización social.

El informacionalismo proporciona la base para un determinado tipo de estructura social que denomino la sociedad red.

Es unaestructura social hecha de redes de información propulsada por las tecnologías de la información características del paradigma informacionalista. Una red es un conjunto de nodos interconectados. Un nodo esel punto en el cual la curva se corta a sí misma. Las redes sociales son tan antiguas como la propia humanidad, pero han cobrado nueva vida bajo el informacionalismo porque las nuevas tecnologíasrealzan la flexibilidad inherente a las redes.

Un conmutador conecta la red son los instrumentos del poder, puesto que las redes son múltiples, los códigos y conmutadores que operan entre ellas seconvierten en fuentes fundamentales para estructurar, guiar y confundir a la sociedad.

Ejemplo de red proveniente del ámbito cultural

Dentro del hábito cultural hay organizaciones e institucionesen este punto me inclinare por las de régimen educativo una secuencia de nodos que pueden ser individuos relacionados con la educación (alumno, nodo) esperando la guía de un conmutador (maestro) estoestaría en un sector especifico de un gran mapa de sectores lo cual deja que nodos pueden ser las escuelas completas y conmutador las secretarias de educación local o llenadnos mas lejos lassecretarias estatales con todos los datos obtenidos de las secuencias anteriores (como nodos) y la sep. Como conmutador que se encargara de ya mencionado guiamiento de esto, aparte cada conmutador será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Red
  • sociedad red
  • sociedad en red
  • la sociedad en red
  • Sociedad Red
  • sociedad red
  • La Sociedad Red
  • sociedad red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS