Sociedad salvaje

Páginas: 16 (3892 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
INTRODUCCION
En este trabajo se mencionara la evolución del hombre y la evolución de la sociedad, ya que las sociedades no eran como las conocemos actualmente.
LA SOCIEDAD SALVAJE Y SUS COSTUMBRES
Nuestro planeta se formo aproximadamente hace 4,500 millones de años, la vida en los mares comenzó hace 3,500 millones de años.
Para sobrevivir los seres vivos han experimentado cambios evolutivos quesuponen cambios anatómicos, de reproducción y de comportamientos. Todos estos cambios han dado lugar a variaciones de una misma especie, ocupación de nuevos espacios, emergencias de nuevas espacies y también a extinciones.
El orden de los primates, al que pertenecemos los seres humanos, tiene una historia de más de 50 millones de años en una gran variedad de ambientes. Comprender que todas lassociedades humanas formamos parte de estas historias. El estudio de los primates nos ayuda a construir un puente con nuestros antepasados mas lejanos. Conocemos algunos ancestros comunes de las especies vivas.
LA VIDA Y LA TIERRA
A las enormes redes de seres vivos y las condiciones que generan su existencia les llamamos ecosistemas, estos incluyen las bacterias, las plantas, hongos y animales queen conjunto establecen una red de alianza y competencias, integrando un sistema que abarca toda la vida y todos los elementos inanimados del entorno.
Los ecosistemas se distribuyen por todo el planeta y varían de acuerdo a las características de cada región; entre estos los marinos, selváticos, boscosos y desérticos.
Todos ellos forman un único sistema mundial que puede influir en lascaracterísticas del planeta como son los regímenes de lluvia, temperatura local y global y los niveles de oxigeno y dióxido de carbono.
Los ecosistemas están en constante transformación tanto por la acción de los seres vivos como por los cambios que puede sufrir el medio. Esta relación permite que la vida sobreviva a las grandes crisis como la caída de asteroides o los cambios climáticos. Para que este sistemaplanetario pueda seguir funcionando es necesario que los ecosistemas estén sanos, todas las especies tienen una función que cumplir mientras más especies existan y mayor se la diversidad en los ecosistemas mejor protegidos estarán contra los cambios geológicos y climáticos.

UNIDAD Y DIVERSIDAD DEL ORDEN PRIMATE
La mayoría de los mamíferos han desarrollado estrategias y tendencias evolutivasespecializadas para caminar, alimentarse o reproducirse. Por ejemplo los delfines desarrollaron un cuerpo con forma hidrodinámica y sus patas delanteras las adecuaron en formas de aletas.
Encontraste, los primates nos distinguimos por conservar un cuerpo generalizado y muy poco especializado. La única tendencia hacia la especialización provino de un momento evolutivo muy temprano, y fue la adaptacióna la vida en los arboles. Nuestra extremidades son sensibles tenemos 5 dedos y uñas planas que sirven para coger ramas o utensilios lo que no se puede hacer con garras. Con los ojos percibimos una amplia gama de colores y los tenemos al frente del cráneo lo que permite que captemos la profundidad del paisaje. Nuestros oídos cuentan con huesecillos en su parte media y en una cavidad timpánica, yconservamos el patrón general de los mamíferos en las muelas con cúspides que nos permiten alimentarnos de una gran variedad de productos vegetales y animales. Todos los primates desarrollamos un cerebro mayor y nuestra infancia se prolonga, haciéndonos dependientes de nuestros progenitores para sobrevivir, dependemos de núcleo social.
PROSIMIOS
Los ancestros más antiguos de los primates vivieronjunto a los dinosaurios, hace 70 y 80 millones de años, y eran insectívoros muy pequeños, similares a los actuales prosimios: los lémures, loris y tarcidos. De estos primeros ancestros, hace alrededor de 65 millones de años, surgieron los primeros antropoides.
ANTROPOIDES
Entre 50 y 35 millones de años en el pasado, cuando la deriva continental se paro definitivamente a Europa y África de América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen Y Costumbre En La Sociedad Salvaje
  • Crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen Y Costumbre En La Sociedad Salvaje
  • Crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • crimenes y costumbres en la sociedad salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS