Sociedad Sometida Al Gobierno

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Sociedad sometida al gobierno


Lengua y Literatura Hispanoamericanas



La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la crecientecomunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de laEdad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI.
En 1994 surgió la creencia de que alintegrarnos al Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá, tendríamos un paso seguro a la modernización y, por ende, a la globalización. Se supone que nuestro país se fortalecería económicamente y que prontoestaríamos formando fila con los países desarrollados. Paradójicamente, ese mismo año es cuando más se analiza si en verdad podría operar México dentro de la globalización conociendo su situacióneconómica, gracias a que el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional hizo evidente que este país cuenta con un atraso muy severo con el cual es difícil competir comercialmente conotros países.
La globalización surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.La primera ventaja y la más buscada por los gobiernos interesados es el desarrollo económico que este tipo de comercio global produce, ya que provoca un enorme aumento de las exportaciones, lo queincrementa la riqueza del país; y una importación también importante de materias primas y productos manufacturados que incitan al desarrollo y a alcanzar mayores comodidades para los consumidores. Unadesventaja es que con la globalización, el hecho de que solamente uno de los países potentes sufra inestabilidad política o económica puede generar una crisis a nivel mundial debido a la dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Gobierno Y Sociedad
  • estado Gobierno y sociedad
  • Estado, Sociedad Y Gobierno
  • estado sociedad y gobierno
  • Estado, Gobierno Y Sociedad
  • Estado, gobierno y sociedad.
  • estado gobierno y sociedad
  • Estado sociedad y gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS