Sociedad tainna

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Sociedad Taina
Taína, éste es el nombre con el que los historiadores y arqueólogos han dado a la población indígena que habitaba parte de Puerto Rico, Cuba y Santo Domingo. En este escritohablaremos de la Sociedad Taina en PR, sus características, orígenes, desarrollo y cultura, entre otras cosas.
Antes de vivir en Boriken (nombre que los tainos le dan a nuestra Isla), los tainos habitabanAmérica del Sur. Muchos llegaron a las Antillas menores y muchos se quedaron pero hubo quienes llegaron hasta PR. Al lugar de vivienda de los tainos o aldea se le llamo Yucayeque. Estos se construíancerca de ríos y lagos. Alrededor del Yucayeque se establecían las granjas y algunos Yucayeques fuera de sus paredes tenían plazas utilizadas para deportes. En el Yucayeque había bohíos que eran loshogares de los indígenas y el caney, este último era la vivienda de los caciques y bohiques.
Los tainos eran de estatura mediana, su color de piel era color cobrizo, de cara grande y ancha con ojososcuros, de nariz corta y recta, de cabello largo, lacio y negro. Los tainos siempre andaban desnudos, llevando solo en sus brazos y piernas unas ligas o fajas de hilos de algodón sin embargo acostumbrabancubrir su cuerpo con colores, usaban el tinte de achiote para protegerse de los insectos que abundaban en la vegetación, también de los rayos del sol mientras trabajaban, para la guerra se pintaban elcuerpo y cara, adornados de piedras, plumas, conchas y oro. Las mujeres solteras tampoco usaban vestimenta, pero las mujeres casadas llevaba una falda de algodón llamada nagua, las esposa de loscaciques debían usar faldas más largas.
El pueblo taino era un pueblo organizado y dividían las tareas, actividades y deberes entre la gente de la aldea. La sociedad taina estaba dividida de formapiramidal en cuatro clases sociales estas son el Cacique y los nitaínos (ancianos y guerreros), los bohiques (sacerdotes) y por ultimo naborías que formaban la base de la pirámide de la sociedad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Y Estado
  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS