Sociedad tm

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Título:

Sociedad TM

Objetivo:

Objetivo para investigaciones exploratorias

• La intención es tomar temas desde un punto de vista objetivo, informativo, nulo, imparcial, un punto donde el receptor de la información decida qué es lo mejor para él una vez que haya escuchado todas las versiones posibles.

• Este trabajo se basara en los dos puntos principales, el positivo y el negativo.Justificación del título:

Con el título, el autor intenta que, al igual que los iconos, sea corto, consistente y fácil de memorizar.

TM significa trademark, cuya traducción literal al castellano es ‘marca registrada’; El autor usa este símbolo para denotar que la sociedad es un corolario de la oferta y la demanda, es decir, se compra y se vende como cualquier producto. No se compra conmoneda nacional, se compra con ideas, muchas veces ideas baratas.

Tema:

El tema es la influencia de las corporaciones/industrias foráneas en una sociedad determinada, o en otras palabras, la globalización.

Definición del Problema:
Antes de que los medios de comunicación o transporte dominaran el mundo, la mayoría de los pueblos desarrollaban su economía basada en negocios locales.Algunas industrias, al crecer demasiado rápido por la demanda, se veían en la necesidad de expandirse, o arriesgarse a morir en el estancamiento.

El hecho de que una industria generará ganancias en otras ciudades beneficia la economía de ambas ciudades (en la que fue creada y en la que se está estableciendo), con la ventaja de que el negocio “visitante” ya generaba ganancias en su ciudad natalpreviamente. Este hecho conlleva un impacto sociocultural-económico a la ciudad a la que acaba de llegar.

Las empresas foráneas generan empleos, producen avances, facilitan y mejoran la calidad de vida. Al mismo tiempo que esto sucede, a modo de perfil bajo, es decir, sin que estemos consientes de ello, el empleado de dicha empresa se vuelve consumidor del mismo producto que vende, creando uncirculo vicioso de esclavitud.

Esta forma de globalización ha modificado de poco a poco nuestra forma de vida, es nuestra responsabilidad moderar y contribuir en estos cambios. Poner los pies en la tierra y decidir qué es lo mejor, no solo para nosotros sino para todo nuestro contexto.

Un caso que ejemplifica la situación sucedió en Middlefield, Ohio, en Estados Unidos .

Una familia abriósu negocio familiar, una ferretería (H&H Hardware), en 1962, que era un pequeño negocio en aquel entonces. Con esfuerzos, en 1992 pudieron construir un gran edificio que les permitió almacenar todo el material posible. En más de 40 años habían logrado un buen posicionamiento local, tenían clientes fieles al establecimiento, y sus empleados estaban bien capacitados.

Negocios como este, habíamuchos en Middlefield, sin embargo, el gigante de los supermercados vio una oportunidad de expandirse y la aprovecho.

Wal-Mart abrió una sucursal en 2005 en aquella ciudad, ofreciendo gran cantidad de artículos en un solo establecimiento. La gente escogió el camino fácil; ¿para qué hacer varios viajes a diferentes tiendas cuando puedo encontrar todo en Wal-Mart?

Lo que la gente no noto es quese saltaron el paso de la comparación y descartaron varios factores siendo consumidores: la calidad de los productos, el servicio, la atención, etc.

De esta manera, Wal-Mart debilito, si no es que destruyo, toda la competencia a sus alrededores.

Cuando menos se dieron cuenta, los empleados que laboraban en Wal-Mart, terminaban regresando sus ingresos comprando allí mismo.

Un caso que hevisto más de cerca, es que, como empleado de una subsidiaria de Telcel, he observado como mis compañeros gastan sus quincenas pagando su plan de renta mensual de Telcel. En otras palabras: lo poco que ganan de salario se lo regresan a la misma compañía para la que trabajan, haciéndolos más ricos a ellos y empobreciéndose a sí mismos. Esto con la recompensa del estatus social que genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumo Tm
  • Informe Tm
  • Tm Electronica
  • rttnueb tm
  • TM Quimica
  • Prueba de tm
  • Manual TM
  • Formato TM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS