Sociedad Y Ambiente en Argentina (Región del Cuyo)

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Chivilcoy, 17 de Noviembre de 2013



Introducción

CUYO: término que proviene del huarpe o del mapudungun: Cuyùm puùlli, “tierra arenisca” o “país de los desiertos”, es una región geográficae histórica situada en el centro oeste de la república argentina, formada por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.
En este informe veremos mejor explicado, su historia, su cultura,geografía, recursos naturales, turismo, etc.

Capítulo 1:

Ubicación y Condiciones Físico-Naturales.


Ubicación: Está ubicada en el centro oeste de la República Argentina, abarcando tradicionalmentelas provincias de Mendoza, San Juan y de San Luis, y que comparten una igualdad cultural y tradición histórica en común. Es usual la inserción de la Provincia de La Rioja dentro de la región.Relieve: Montañoso al oeste de la región. De elevadas cumbres con nieves permanentes, pasos a gran altura frecuentemente bloqueados por la nieve durante el invierno. Montañas bajas de cumbres chatas enla pre-cordillera. Llano, forma un extenso piedemonte al este de los cordones montañosos.


Clima: El clima seco y los inviernos fríos benefician al desarrollo de la vid, y en los veranos, pese alcalor, la altura donde se sitúan los cultivos favorece su calidad para la elaboración de vinos, valorados internacionalmente. En la franja de los Andes como en el territorio desértico, durante el añopuede apreciarse un gran calor durante el día y mucho frío por la noche. El Zonda es un viento cordillerano agudo y particular de esta región, que se ocasiona especialmente en invierno. La regióncuyana ha resistido a lo largo de su historia numerosos terremotos, ya que se encuentra en una zona sísmica.

Hidrografía: La mayoría de los ríos de esta región nacen del deshielo de las nieves de lasaltas cumbres, por lo que aumentan su caudal a partir del comienzo de primavera. No presentan cauces muy delimitados.
El principal colector de los cursos de agua de esta zona, es el que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la region argentina de cuyo
  • Region de Cuyo Argentina
  • Regiones Argentinas: Cuyo
  • Monografia Región de Cuyo
  • Region de Cuyo
  • Region de Cuyo
  • REGION DE CUYO
  • region de cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS