SOCIEDAD Y CONSUMO

Páginas: 16 (3936 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La vida se nos ha facilitado desde inicios de nuestra era; Nosotros somos parte de la naturaleza aunque nuestro papel en la vida es destruir lo que está a nuestro alrededor por motivos que aún no terminamos de formular. Las cosas que nosotros utilizamos provienen a través de un sistema que es conocido como “LA ECONOMIA DE LOS MATERIALES”, existen solamente cinco pasos sencillos en este sistema yson los siguientes: Extracción, Producción, Distribución, Consumo y Descarte. Esta economía es simplemente la fuerza motriz de las economías de primer mundo; entre ellas podemos mencionar a la economía de Estados Unidos de Norteamérica, que después de la segunda guerra mundial, este tipo de economía tomo auge; El nombre de esta economía es debido a lo económico que salen las materias primas, estasmaterias primas son compradas en países tercer mundistas. Para que esta economía tenga mucho movimiento existe la comercialización y venta de los productos pero esto causa el agotamiento de los recursos; y en nuestro planeta Tierra existen recursos renovables y no renovables, lamentablemente nosotros los seres humanos utilizamos la mayoría de los recursos no renovables como materia prima y aquíes donde nosotros entramos a destruir todo lo que a nuestro alrededor tenemos. Somos seres humanos consumistas, aunque nosotros no optamos por serlos si no al contrario la televisión y otros medios de difusión nos han enseñado a serlo o mejor dicho nos han obligado a ser consumistas, ya que si no lo somos no estamos en lo que nosotros conocemos como la moda.
3. JUSTIFICACIÓN La justificación deeste ensayo pone en evidencia la falta de conciencia que nosotros los seres vivos tenemos como consumidores y no simplemente para los países consumistas (primer mundo), sino también para los países donde se extrae la materia prima también hagan crear conciencia en sí mismos (tercer mundo). Trabajo con el video “Historia de las cosas” y hay mucha información grata en el video que nos mencionan essobre a quién va dirigido todo el dinero o el apoyo y no es a las personas o a los países que extraen la fuente que es la materia prima, si no a las corporaciones y gobiernos primer mundistas son los más beneficiados con la destrucción de nuestros recursos; La idea es que estos países tercer mundistas creen conciencia y no permitan que las famosas corporaciones se asienten en su país y destruyan todosus recursos y no se beneficien, sino al contrario que se creen organismos que auto regulen la extracción de materia prima y el dinero sea para el país productor de las materias primas. OBJETIVOS Como objetivo general marcado en este ensayo es, crear conciencia sobre los productos que compramos, que sepamos de donde son hechos, que materiales fueron utilizados en la elaboración de este producto.Y que no seamos seres del consumismo ya que siendo este tipo de personas llevaremos a destruir todos nuestros recursos en muy poco tiempo. Y llevaremos a la civilización humana a una perdida completa de los recursos humanos y si ya las cosas están color hormiga, vendrá lo peor.
4. MARCO TEÓRICO En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribuciónde los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades; definiéndose precisamente a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles. Bajo estaóptica, los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnología). El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: resistencia, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE CONSUMO Y CULTURA CONSUMISTA
  • Sociedad De Consumo, Consume A Chile
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad de consumo
  • La sociedad del consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS