Sociedad y Cultura

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
1. ¿Qué es un grupo social?
Un grupo social llamado también grupo orgánico, es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado,tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo. Los integrantes de ungrupo tienen identidad compartida. Los miembros del grupo interactúan con regularidad.

2. ¿Qué es la socialización y cuáles son sus facetas?
La socialización es el aprendizaje social, a través delcual se adquieren lenguaje, costumbres, hábitos, valores, creencias que nos moldean. Socializar, en pocas palabras, es educar, es moldear. A través de ella hemos aprendido una serie de pautas decomportamiento que guían nuestro hacer y decir
La socialización, como proceso, tiene dos facetas las cuales son la objetiva y la subjetiva
La objetiva es la forma a través de la cual, de generación engeneración, la sociedad transmite las formas culturales y, en tal sentido, moldea, forma y conforma al individuo en todas aquellas formas que se consideran correctas y aprobadas en tanto que soncompartidas por muchos.
La subjetiva, es la forma en que cada quien internaliza el proceso, adaptándose para ser aceptado por los distintos grupos sociales. Esto es, cada quien le da el valor a las cosasen función de cómo las percibe y, su percepción depende de la forma en que ha sido educado.

3. Describe los grupos sociales en los que participas en tu vida cotidiana; menciona suscaracterísticas, costumbres y diferencias, indica el papel o función que juegas dentro de ellos.

Como grupo primario sería la familia ya que es una asociación pequeña que se basa en relaciones continuas,personales y estrechas, compartimos experiencias y opiniones. Nuestra familia está formada mayormente por la convivencia diaria. El papel que yo juego es como hija menor y hermana.
Uno de los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad
  • cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS