Sociedad y Cultura

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Conceptos Básicos del Curso
Psicología: Ciencia que estudia los procesos mentales.
Individuo: El concepto de individuo es sin dudas de gran complejidad y riqueza, En términos técnicos, simbolizatodo aquello que no puede ser dividido aunque en términos generales, el mismo es utilizado para hacer referencia al ser humano o al hombre, en tanto este no puede ser dividido o fragmentado. Elindividuo es, así, la unidad más pequeña y simple de los complejos sistemas sociales y también la fuente a partir de la cual los mismos se establecen y organizan.
Sociedad: La sociedad es un conjunto deindividuos  que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encarganciencias sociales como la sociología y la antropología), también existen las sociedades animales (estudiadas por la socio biología o la etología social).
Las sociedades humanas son formadas porentidades poblacionales  cuyos habitantes y su entorno se interrelacionan en un proyecto común que les otorga una identidad de pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazosideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta factores como el grado de desarrollo, la tecnología alcanzada y la calidad de vida.
Cultura: La cultura es elconjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas decomportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamentalpara las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
Lenguaje: El lenguaje puede definirse como un sistema de comunicación. En el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad
  • cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS