Sociedad Y Cultura

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Sociedad y Cultura

Cultura: “A lo largo de la historia, la noción de cultura ha tenido distintos significados y matices. Durante muchos siglos fue un concepto inseparable de la religión y delconocimiento teológico; en Grecia estuvo marcado por la filosofía y en Roma por el derecho, en tanto que en el Renacimiento lo impregnaban sobre todo la literatura y las artes.” Mario Vargas LlosaSociedad: "Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación enlos que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros"

La sociedad actual ha dado un brusco cambio en los últimos años.Se han propuesto diversas denominaciones para calificar la nueva época en la que vivimos algunos de esos términos son: “sociedad del conocimiento”, “sociedad postindustrial”, “hipercapitalismo”,“sociedad informacional”, “era digital”. No importa que nombres le pongamos a las diferentes etapas, existe consenso en afirmar que se ha producido una importante y profunda transformación de lasestructuras y de los patrones de vida y cultura de los ciudadanos asi como las de las relaciones sociales

Esta nueva cultura, trae nuevos conocimientos, nuevas maneras de ver el mundo, nuevas técnicas yun mejor comportamiento, el uso de nuevos instrumentos y lenguajes, va remodelando todos los rincones de nuestra sociedad e incide en todos los ámbitos en los que desarrollamos nuestra vida,exigiendo de todos nosotros grandes esfuerzos de adaptación.
La sociedad humana no es simplemente un objeto extraordinariamente complejo. Es un objeto en el que el hecho de la complejidad se nos muestra,por así decirlo, a través del espejo. No sólo como complejidad de un determinado tipo de objetos -de cosas, sino como complejidad de los sujetos de las mentes, de las conciencia.

Cada conjuntote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad
  • cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS