Sociedad y desarrollo humano

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
María Ignacia Alliende Ruiz-Tagle
Sociedad y desarrollo humano
Relaciones Públicas

Taller 1
Bernardo BerdichewskyAntropología Social: Introducción
Capítulo 12
1-“La Cultura es la formade comportamiento de una sociedad; en resumen, la cultura es el modo de vida de un pueblo determinado, de una sociedad concreta, histórica.” Página 211
El comportamiento del ser humano no es libre,aunque no haya obligación de actuar de cierta manera. La gente actúa bajo ciertas condiciones históricas implícitas en circunstancias dadas por el sistema social y sus estructuras. Se espera uncomportamiento estereotipado.
La forma y la manera en que se comporta un pueblo, su cultura, no es al azar; esta impuesto teniendo por referencia a su código cultural.
Cultura también se entiende comoconjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social; sin dejar de lado las facultades intelectuales del hombre y sus habilidades.
La cultura puede ser clasificada y definida de variasmaneras, en este caso es cultura histórica ya que se centra en la herencia social.
2-“Cada sociedad o comunidad humana está, obviamente, constituida por individuos y grupos sociales, los que sehayan en una interacción permanente.” Página 212
Todo ser humano es social formando grupos que interrelacionan entre si produciendo una organización social de la sociedad. En una sociedad compleja, haycientos y miles de diferentes grupos; al relacionarse puede haber cooperación pero también existe el riesgo de conflicto.
Las distintas estructuras existentes en los diferentes sistemas sociales sepueden identificar en la acción e investigación social, penetrando la realidad superficial y llegando a revelar su marco interno.
Un grupo social es un sistema formado por un conjunto de personas quedesempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano en la sociedad audiovisual
  • Desarrollo De La Salud Publica En La Sociedad Humana
  • El desarrollo humano y la sociedad (modelos colombianos)
  • Contaminación De Los Ecosistemas Provocada Por El Desarrollo De La Sociedad Humana
  • La Contaminacion De Los Ecosistemas Provocada Por El Desarrollo De La Sociedad Humana
  • La Contaminacion De Los Ecosistemas Provocada Por El Desarrollo De La Sociedad Humana
  • El desarrollo de la sociedad humana
  • El desarrollo histórico de la sociedad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS