Sociedad y Desarrollo

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Investiga una noticia nacional reciente relacionada con la política fiscal y una noticia reciente relacionada con la política monetaria. Analiza ambas noticias y describe las políticas económicas quese están aplicando en México en la actualidad y describe cuales son sus efectos principales.

Objetivo:
Conocer, comprender, analizar y visualizar los temas de política monetaria en México, yconocer cuales son sus características.

Procedimiento:
1. Busqué la actividad evaluable por realizar.
2. Analicé la actividad y los datos requeridos.
3. Busqué una noticia relacionada al tema.
4.Analicé la información.
5. Recolecté solo la información necesaria.
6. Redacté este reporte.

Resultados:
FMI dice México debe mantener política monetaria
Banxico dará a conocer informaciónsobre la inflación el próximo 19 de marzo. ESPECIALEl ornc
CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que México debe mantener por el momento su política monetaria para apoyar a laeconomía, dado que enfrenta riesgos de crecer menos de lo esperado por el incierto panorama global.

Al concluir la revisión económica anual, conocida como artículo IV, el FMI dijo que el paíslatinoamericano debe emprender nuevos pasos para corregir las deficiencias estructurales de su sistema tributario, que tiene una de las tasas recaudatorias más bajas de América Latina.

"La incertidumbreen torno al panorama económico y financiero mundial podría crear riesgos a la baja, lo cual resalta la necesidad de reconstruir los factores que sirven de amortiguadores y continuar enfrentando losretos de mediano plazo para la situación fiscal y el crecimiento", dijo.

El Banco de México mantiene desde julio del año pasado la tasa de interés en un 4.50 por ciento. La entidad monetariadivulgará su próxima decisión sobre la política monetaria el 19 de marzo.

México se está recuperando de su peor recesión desde la década de 1930 y cada vez más analistas creen que no habrá cambios este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de LA Sociedad
  • desarrollo de la sociedad
  • Desarrollo de la sociedad
  • Desarrollo De La Sociedad
  • Desarrollo de la sociedad
  • sociedad y desarrollo
  • los desarrollo de la sociedad
  • desarrollo de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS