Sociedad Y Discapacidad

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
SOCIEDAD Y DISCAPACIDAD

La discapacidad puede ser concebida como el resultado de una compleja relación entre la condición de salud de una persona y sus factores personales, y los factores externosque representan las circunstancias en las que vive esa persona.
A causa de esta relación, los diferentes ambientes pueden tener efectos variados en un individuo con una condición de salud. Unentorno con barreras o sin facilitadores, restringirá el desempeño/realización del individuo; mientras que otros entornos que sean más facilitadores puedan incrementarlo. Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano(2011).

Es importante saber que de una u otra forma la sociedad misma puede dificultar el desempeño/realización de una persona tanto porque cree barreras o porque no proporcione elementosfacilitadores y es cuando atentamos contra estas personas que tienen los mismos derechos del resto, sobre todo a la igualdad.

Actualmente la sociedad ha ido alcanzando un significante grado de madurez encuanto a las consideraciones de la discapacidad, pero cada vez se debe convertir esa madurez en nuevos planteamientos y nuevos enfoques que fortalezcan y pongan en práctica un sentir ciudadano que demanera continua, contemple la discapacidad no como una desigualdad, sino como un elemento que desde la diversidad enriquece el conjunto social, pues cualquiera de nosotros puede estar en situacionesparecidas y no por tal motivo merece ser excluido, todos somos personas y tenemos los mismos derechos por los cual no debe ser aceptado ningún tipo de discriminación y en su defecto marginación.

Esconocido que existen muchas leyes que respaldan a las personas en situación de discapacidad y tratan de hacer mayor énfasis en el proceso de inclusión en todos los sectores de la sociedad, ya sea a nivellaboral, social, educativo, recreativo entre otros; pero no en todos estos se promueven acciones o estrategias para favorecer que todas las personas con necesidades particulares asociadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad Y Sociedad
  • Cuestionario discapacidad, educación y sociedad.
  • Nuestra sociedad frente a la discapacidad
  • “Integración De Personas Con Discapacidad En La Sociedad”
  • Nuestra sociedad frente a la discapacidad
  • Integración De Personas Con Discapacidad En La Sociedad
  • La Sociedad Y La Discapacidad Intelectual
  • Como Reaciona La Sociedad Ante Las Discapacidades De De Los Ciiudadanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS