SOCIEDAD Y ESTADO

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014





























Modelo: Keynesiano con Perón (1943 - 1955).
El gobierno que mejor describe al modelo Keynesiano sin dudas fue el gobierno de Perón, quienimplemento como políticas de Estado garantizar: Pleno Empleo, Políticas Sociales y Proteccionismo Estatal.
Pleno Empleo: Brindaba beneficios al sector privado así estos podían absorber una mayorcantidad de empleados, quienes no podían entrar en este régimen serian absorbidos por el sector público, creando así una estabilidad generalizada entre los ciudadanos quienes a partir de este modelogozaban de estabilidad económica.
Políticas Sociales: Al aumentar la obra pública aumentaban los ingresos per cápita creando así el SAC (sueldo anual complementario), con vacaciones pagas anuales, sumodelo implemento las obras sociales quien atendería las necesidades de salud de los obreros, dio apoyo a los sindicatos quienes serian los encargados de vigilar los intereses de los trabajadores,reforzando también la CGT, icono del movimiento obrero.
Proteccionismo Estatal: La creación de una banca estatal fue el fuerte en la economía regulando así la moneda y el mercado interno, el manejo deun bajo interés haría posible la reactivación de la producción en todas sus facetas.
Perón manifestó que empresas como ENTEL e YPF no deberían estar manejadas por manos burguesas e imperialistas.Modelo Liberal con Dictadura (1976 - 1983)
Su objetivo principal era lograr un mercado libre, se dolarizo la economía entrando así en una gran depresión, motivando al cierre de pymes generandodisminución en la oferta y la demanda dejando vía libre a la clase burguesa quien tenía claro su objetivo, el de dominar los modelos de producción, dejando así al indefenso trabajador obligado asobrevivir vendiendo su fuerza de trabajo. Se creaba así un gran abismo entre el Estado y el Obrero, dando al Capitalismo Burgués vía libre para poder armar la línea comercial y política a su gusto. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS