Sociedad Y Metodo Cientifico

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL *6 VICENTE GUERRERO.
SIENCIAS SOCIALES (BLOQUE TEMETICO II).

INTEGRANTES:
* PEREZ OWEN.
* CONTRERAS DANIEL.
* ESTRADA ERIKA.
* ALTAMIRANO FRANCISCO.
* CASTILLO GABRIELA.
* PROFESOR: JACOBO OLIVERA TENORIO.

TEMA:
SOCIEDAD Y METODO CIENTIFICO.

GRUPO: 320.

CONCEPTOS
*CIENCIA
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamenteestructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.
*METODO
Al modoordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: las investigaciones científicas se rigen por el llamado método griego, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos y la comprobación de las hipótesis de partida.
*OBJETIVIDAD
Es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, conindependencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.
*NEUTRALIDAD
Es la situación de no participación en una guerra por parte de un país. Las relaciones entre los países neutrales y beligerantes están reglamentadas por diversas normas internacionales y basadas en el principio de que los estadosneutrales no deben actuar a favor de ninguno de los bandos, en tanto que los beligerantes deben respetar la soberanía de los países neutrales. También puede haber países no neutrales y no beligerantes al mismo tiempo, por ser aliados de algún país beligerante, pero no intervenir militarmente en el conflicto.
*SUJETO COGNOSCENTE
Ser pensante que realiza el acto del conocimiento. A lo largo de la historiade la metafísica y la epistemología, se ha discutido acerca de la pertenencia o no de tal sujeto a la realidad que conoce, y si ésta última es realmente la verdadera realidad, o bien ve una parte de ella, o una realidad falsa, o si en realidad es él quien la construye, como lo afirma el constructivismo.

*OBJETO REAL
El que no necesitar ser estudiado.
*OBJETO TEORICO
Son los límites entrelas disciplinas científicas no responden a los límites en el campo de lo real. De hecho, un mismo objeto real puede ser analizado desde distintas disciplinas intentando responder a preguntas también diferentes.
*PROBLEMA
Suele ser un asunto del que se espera una solución, aunque ésta dista de ser obvia.
*HIPOTESIS
Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretendedemostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis.
*GENERALIZACION
 Es labase esencial de toda inferencia deductiva válida. El concepto de generalización tiene amplia aplicación en muchas disciplinas, a veces teniendo un significado especializado según el contexto. El texto debe estar bien formulado para que este tenga a su vez más relación a lo que es la generalización.
*RUPTURA EPISTEMOLOGIA
Alude a la necesidad, en la praxis sociológica, de alcanzar una fisura quepermita ir más allá de la evidencia, de las prenociones en sociología. Supone, en otros términos, superar los espacios de tópicos y lugares comunes para hacer "verdadera ciencia", para "conquistar el objeto contra la ilusión del saber inmediato".

PROBLEMÁTICA SITUADA:
POR QUE INGRID SALIO DE LA ESCUELA:
INGRID ES UNA ESTUDIANTE DE TERCER SEMESTRE DE BACHILLERATO ELLA NO TIENDE A TENER BUENAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del método científico en la sociedad.
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS