Sociedad y riesgo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
APELLIDOS: Mendible NOMBRES: Fernando
APELLIDOS: león NOMBRES:William

CON BASE EN LA LECTURA DE LA SOCIOLOGIA DEL RIESGO RESOLVER ENSIGUIENTE TALLER, CONISDERANDO LOS NUMERALES 4 A 7 INCLUSIVE
A. INDICAR CUAL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES SON VERDADERAS O FALSAS. SUSTENTAR LAS FALSAS

1. V La teoría sobre la sociología delriesgo de Beck es mucho más abarcadora que la de Douglas y Alexander

2. V Según Beck más importante del riesgo no es limitarse a las consecuencias de mismo sino el anticiparse a las futurasamenazas.

3. F Lo que critica Douglas a Beck es el hecho de que la teoría de Beck es muy objetivista en cuanto que no tiene en consideración la percepción social del mismo.

Alexander es elque critica a Beck puesto que dice que Beck no consigue explicar la brecha que existente entre los riesgos objetivos y la percepción social de los mismos.
Beck afirma que la naturaleza es un conceptocargado de significados socialmente construidos y objeto de discursos encontrados y esto es algo realmente alejado del objetivismo.

4. F La crítica de Alexander a Beck se centra en el hechode que el riesgo no es una derivación única y exclusivamente empírica sino que se deriva de la percepción de las sociedades y culturas
Porque la critica que le hace Alexander a Beck se centraen el hecho de que no logra explicar la brecha existente entre los riesgos objetivos y la percepción social de los mismos

5. F Se puede afirmar que las concepciones del riesgo de Alexander,Douglas y Beck no podrían constituirse en un punto de encuentro, en tal sentido no son completarías.

Las interacciones entre las concepciones de Alexander, Douglas y Beck aunque tengan opinionesdiferentes tienen como base sociológicas más abarcadoras de las sociedades contemporáneas. En muchos sentidos, se trata de puntos de vista MAS COMPLEMENTARIOS que antagónicos.

6. F Para Beck...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Del Riesgo
  • La Sociedad De Riesg
  • sociedad en riesgo
  • sociedad del riesgo
  • La sociedad del riesgo
  • la sociedad del riesgo
  • la sociedad de riesg
  • La sociedad del riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS