sociedad y salud

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
En medicina, se llama enfermedad crónica a aquellas enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta.1 No hay un consenso acerca del plazo a partir del cual una enfermedad pasa aconsiderarse crónica; pero por término medio, toda enfermedad que tenga una duración mayor a seis meses puede considerarse como crónica.
Las enfermedades crónicas no se distribuyen al azar sino que seven más frecuentemente en determinadas personas, familias y comunidades, tanto por causas genéticas mal comprendidas como por efecto del contexto. Como siempre, la pobreza es el determinante clave,con su cortejo de falta de educación formal, pérdida de expectativas sociales y personales, y hábitos de vida perjudiciales para la salud.El término "crónico", del griego Χρονος (Chronos): «dios deltiempo», como su etimología lo indica, se refiere al tiempo de evolución de la enfermedad, pero nada dice acerca de su gravedad. Hay enfermedades crónicas sin gravedad alguna, como la rinitis crónica, yotras potencialmente muy graves, como la arterioesclerosis.
Cuando a una enfermedad se le pone el adjetivo crónica, se suele tratar de una enfermedad no curable salvo raras excepciones (por ejemplola insuficiencia renal crónica es curable con el trasplante renal, algunos tipos de asma —sobre todo en la infancia— acaban curando, las hepatitis crónicas de origen vírico pueden curar contratamiento antiviral)
como afecta a las familias una enfermedad cronica?
Independientemente de la dificultad de tratar el tema de la familia, podemos afirmar, de entrada, que la familia es hoy un valorfundamental; el lugar donde se residencian las redes fundamentales de integración e interacción social; la base del porvenir; de las relaciones de reciprocidad, de libertad, de ternura, de apoyo mutuo, derefuerzo en situaciones de desamparo;
Qué le ocurre a una familia cuando se encuentra entre sus miembros con un enfermo esquizofrénico? Aumenta el nivel de estrés. La familia percibe claramente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud En La Sociedad
  • salud y sociedad
  • sociedad y salud
  • Salud y sociedad
  • Sociedad Y Salud
  • Salud Y Sociedad
  • Salud y Sociedad
  • Salud y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS