Sociedad y su relacion con el entorno

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ig 1.5. El sistema perceptor decodifica las señales del entorno en función de su esquema perceptivo o sea de su modelo del mundo que es un constructo eminentemente cultural.( Elaboración propia apartir de la tesis de Morin).

Todo esto indica que el hombre es mucho más dependiente e independiente del entorno de lo que podríamos creer: o más bien, su independencia está tan ligada como sudependencia a su relación ecosistémica. Dependencia y liberación juegan un papel conformador de la estructura del individuo y del grupo en su capacidad adaptativa al medio. Así el ecosistema concierne a lasmúltiples dimensiones de la personalidad, desde los aspectos biosensoriales hasta los aspectos psico-mitológicos, que se transmiten éstos a través de los sistemas culturales y tradicionales de lacomunidad. El ecosistema es no solamente presencia inmanente en la experiencia fenoménica, es presencia coorganizadora en la autoorganización de la personalidad (que depende también de la informacióngenético-cultural) , tanto del individuo como del grupo en sí. 

Esta relación individuo-clan-ecosistema como hemos visto es la base de la estructura de la comunidad. Y esta relación es la que tiene quereconstruirse en la actual sociedad, en la que gracias a los sistemas tecnológicos, se ha creado una cultura de falsa independencia del entorno que nos ha llevado a olvidarnos del tercer factor de laecuación cultural: el ecosistema. 

http://donboscopopa.wix.com/literatura#!video/c1wz3

Esta relación individuo-clan-ecosistema como hemos visto es la base de la estructura de la comunidad. Yesta relación es la que tiene que reconstruirse en la actual sociedad, en la que gracias a los sistemas tecnológicos, se ha creado una cultura de falsa independencia del entorno que nos ha llevado aolvidarnos del tercer factor de la ecuación cultural: el ecosistema

El término sociedad es utilizado indistintamente para referirse a comunidades de animales (hormigas, abejas, topos, primates...)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Y Entorno
  • Relacion Estado Sociedad
  • relacion entre estado y sociedad
  • Relaciones Estado Sociedad
  • La relacion entre el estado y la sociedad
  • Relacion estado-sociedad
  • Relaciones estado sociedad
  • Relación entre estado y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS