Sociedad

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Análisis por: Ana Maria Arredondo Estrada C.C. 1.037.579.658

Empresas colombianas no tienen visión global
Martin Lindstrom y Philip Kotler coincidieron en que la empresa colombiana le falta másconfianza en sí misma.
Los expertos en marketing avanzado, Martin Lindstrom y Philip Kotler, aseguraron en el marco de los Foros de El Espectador que a las empresas colombianas les falta creer más ensí mismas y llenarse de confianza para así poder explotar el mercado externo, toda vez que actualmente "no tienen visión global".
Lindstrom puso el ejemplo de la empresa Rolex, que viniendo de unmercado tan pequeño, como el suizo, logró posicionarse en el exterior.
Kotler por su parte, aseguró que General Motors (GM) es el claro ejemplo de no hacer ‘buen mercadeo'
Dijo que GM no se preocupópor mirar ‘afuera de sí mismo' y recomendó que "debería reducir su tamaño en los mercados en donde no es efectivo y mantener sus operaciones en los rentables, como por ejemplo, Asia".
Kotler dijo quelo ideal para GM sería dejar de producir tantas marcas al tiempo y concentrarse en algunas específicas. "En Estados Unidos deberían dedicarse a los Cadillacs y a los Chevy", agregó.
El gurú delMarketing tocó temas como el de ‘Lidiando con la recesión y la turbulencia', ‘Encontrando nuevas oportunidades' y ‘Usando la Nueva Tecnología de Mercadeo', en medio del Foro organizado por El Espectadorcon el cual se busca incrementar las competitividades en medio de un ambiente de recesión, reemplazar las herramientas de mercado que ya no funcionan para así aumentar el éxito de las ventas nacionales.• Elespectador.com

Análisis:

Para crear empresa con visión global se debe reconocer y reaccionar ante las oportunidades internacionales y poseer conocimientos para enfrentar amenazas como:competidores en todos los mercados, la recesión económica mundial y la relación actual entre gobiernos; y emplear con eficiencia las diferentes redes de distribución y de mercadeo.

La clave para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS