Sociedad

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
actividad 14.
La evolución de las sociedades, reconoce Spencer, puede ser para progresar o para retroceder, la evolución es inevitable, pero puede darse también la involución, pero una vez que elequilibrio se ha alcanzado la evolución continua progresivamente. Además Spencer introduce los factores de estancamiento y retraso.
Sobre las discusiones de instituciones sociales. Spencer muestra queno son el resultado de intenciones deliberadas y motivaciones de actores. "Las condiciones y no las intenciones determinan... los tipos de organización política no son cuestiones de opcióndeliberada".
Spencer concibió los orígenes de la sociedad en condiciones individualistas y utilitarias y además vió a la sociedad como un vehículo para el perfeccionamiento de los propósitos de los individuos.Los hombres viven juntos porque les es ventajoso, aunque es necesario hacer algunas adecuaciones para convivir, se ha demostrado que es más ventajoso así que vivir separadamente. Y una vez que lasociedad se ha formado es más satisfactorio continuar así combinadamente.
Cada vez que se acercan hombres al grupo social hay adecuaciones en el todo social, se adecúa el todo, pero también los reciénllegados se adecúan, porque "las propiedades de las unidades determinan las propiedades del agregado, las propiedades de la sociedad".
Con su teoría organicista y sus símiles, asegura que así como unorganismo biológico se encajona en una piel, en una sociedad, para que permanezcan juntos los individuos los une el idioma. El idioma habilita las sociedades.
Los integrantes de las sociedades poseencapacidad para obtener felicidad o miseria, aunque sea en diferentes grados cada uno de los integrantes. Porque la sociedad existe para el beneficio de sus miembros para beneficio de la sociedad.Las sociedades pueden tener o no leyes, en caso de no tenerlas, no hay orden, no hay una certeza, no hay un sistema en sus fenómenos. Pero si tiene leyes, así como en el universo, los hechos se darán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS