Sociedad

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
Stalin Avemañay

3ra evaluación:

La pobreza del continente Africano

Según un análisis hecho por el banco mundial 34 de los 48 países con menor nivel de vida se encuentran en este país yademás sus umbrales de pobreza incluso han aumentado un 25% mas.

Y en la actualidad la mayor parte de su población no se como llega a vivir con menos de un dólar al día que incluso es mas impactante, entotal serian unos 300 millones de habitantes los que lo consiguen.

También tengo que comentar que su numero de personas pobres desde 1981 a 2001 a incrementado de 164millones a algo mas de 300millones de habitantes.

Esta precariedad económica tiene amplios efectos en las condiciones de vida, en la estabilidad social y política

Según la ONU la probabilidad de que estos países alcancen elObjetivo de Desarrollo del Milineo es improbable y mediante la comunidad internacional decidieron situarla en el centro de su agenda de desarrollo global para así incrementar la ayuda que se realizarapara 2010.

En esto también se encuentra su escasez de recursos naturales pero que a algunos su explotación les ha salido bien y a otros que aun se encuentran en vías de desarrollo no han obtenidobuenos resultados ya que pueden tener problemas internos como seria en la política o en la escasez de dichos recursos que son el petroleo y el gas natural.

Su agricultura alberga el 70% de lapoblación y implica el 40% de sus importaciones, la que se ve afectada por los subsidios de la agricultura de los paises ricos provocando asi un descenso del precio de las materias primas provocando deesta manera un descenso de la participación de África en el comercio mundial.

Su esperanza de vida también ha bajado de la edad de 49 a 46 años debido a que su nivel de infecciones de sida en lasmujeres ha hecho bajar su natalidad ya que provoca la muerte de 2,2 millones de muertos al año tanta en hombres como en mujeres porque no obtienen una gran atención sanitaria y también por la mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS