Sociedad

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Si hoy en día la Sociedad está cada vez más tecnologizada, y si vía Internet se puede obtener de modo creciente la información que requiero. Acaso ¿no es muestra más que suficiente que el invertirrecursos en las artes liberales y el humanismo es un mal gastar sin justificación?

La sociedad sufre un crecimiento de forma exponencial en cuanto a la adquisición de conocimientos en diferentesámbitos, y a la vez también aumentan las formas o medios para obtener estos que, por cierto, tienen directa relación con la tecnología y avances de la actualidad. Sin duda estos medios son totalmenteaccequibles y eficaces para la mayoría de la sociedad actual en cuanto a rapidez en la obtención de conocimientos, pero ¿son capaces estos medios de inculcar en sus espectadores el fin o razon por la cualse adquiere este aprendizaje, o bien en que influirá este aprendizaje en sus futuros laborales?
Comparando la importancia de los medios y tecnología con las artes liberales, vemos que son totalmenteindispensables el uno para el otro, y aquí respondo a la interrogante planteada anteriormente. Si bien la tecnología es capaz de entregar mucha información y en muy poco tiempo a quien quieraobtenerla, no es capaz de generar en este receptor la concepción de la finalidad para la cual es obtenida esta información, ya que esta concepción es totalmente subjetiva y propia de cada ser humano.Pero ala vez, existe una disciplina que ayuda y capacita a cada ser humano a encontrar esta visión, que son las artes liberales y el humanismo.
El fin de las artes liberales es formar personas integrales encuanto a sus conocimientos, es decir, que la amplia gama de conocimientos que manejan puedan ser utlizados en la realidad actual, para así estas personas puedan desenvolverse de mejor forma encualquier ámbito laboral, lo que ayudaría totalmente a su proyección de vida como ser humano. Esta rama humanista no está satisfecha cuando esta persona sólo se apropia de esta sabiduría, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS