sociedad

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Escuela de la teoría de la organización
Características de las organizaciones entre 1946-1958
Recien finalizada la Segunda Guerra mundial y sus efectos que se extendieron en todos los campos, sulugar seria ocupado por otra que aportaría notables trasformaciones estructurales.
Inglaterra había perdido su control hegemónico en lo político y en lo económico. De ahí en mas, su política imperialtendría a declinar, llevándola a una ubicación mundial menos expectante y autosuficiente.
Francia había sido arrastrada en todos los planos, lo que luego ocasionaría la perdidad de su control sobreMedio Oriente.
Holanda veria también temblar su área de influencia y terminaría por concentrarse en su territorio.
Alemania y Japon postradas por la guerra y la derrota, quedaban ante la únicaalternativa posible su reconstrucción lenta en todos los ordenes con una total dependencia económica y política.
De la contienda mundial habían surgido dos potencias como reales y verdaderas triunfadoras:los Estados Unidos y la Union Sovietica.
Ambas extenderían su poder sobre la Europa de posguerra, que quedara dividida en dos áreas de influencia a las cuales se ataran mediante alianzas militarespolíticas y económicas.
Ante todo las organizaciones debieron afrontar un desafio importante la conservacion de sus economías de guerra en economías de paz, y la capacitación de mano de obra que volveriade los frentes de lucha para reintegrarse a sus hogares y sus trabajos.
La vigorosa expansión económica que se operan en la década inmediatamente siguiente al termino de la guerra determina unnotable crecimiento de las estructuras de las organizaciones.
El proceso de concentración económica lleva al oligopolio en pocos mercados. Paralelamente la influencia y dominación obtenidas en fronteras,comenzando a operar dentro de los países de la orbita de influencia.
Las nuevas organizaciones surgidas en el periodo de la posguerra no solo debían competir con sus iguales por el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS