sociedad

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
En los años 50 la psicología era una ciencia estadounidense, la guerra había terminado, la depresión de 1929 había desaparecido del recuerdo y la economía y la población vivían una época deprosperidad.

El secretario de la A.P.A, Fillmore Sanford, estableció que el futuro de la psicología se encontraba en la psicología profesional ya que había empezado la “era del hombre psicológico”.

Elcrecimiento de los miembros de la A.P.A. se produjo más rápido en las secciones de psicología aplicada, diseñando los psicólogos su profesión deliberadamente, a través de comisiones creadas en el senode la misma. La Asociación de Psiquiatras Americanos (la otra A.P.A) se resistía al abandono de su monopolio sobre el cuidado de la salud mental y se oponía al reconocimiento legal de la psicologíaclínica. A pesar de estos aspectos, los distintos estados comenzaron a aprobar leyes para la regulación de los títulos académicos y las licencias para el ejercicio profesional de la psicología aplicada.Asimismo, comenzaron a aprobar leyes especialmente en el campo de la Psicología clínica y orientación psicológica, definiéndolos legalmente como tales y reconociéndolos como legítimos profesionales.La psicología prosperó en la industria al mismo ritmo que ésta, admitiendo los empresarios que no necesitaban cambiar la naturaleza humana, sino sólo saber cómo llevar y hacer ese control.
trabajono funciona.

La Psicología humanista.
La “tercera fuerza” o psicología humanista fue el movimiento más amplio de

s años 50 desde el punto de vista teórico; este movimiento se enfrentó alconductismo o “primera fuerza”, pero apenas influyó en la psicología experimental, en la que el conductismo se veía desafiado por los nuevos movimientos cognitivos.

La psicología humanista fue másinfluyente en la psicología profesional, especialmente en la psicología clínica en la que luchó contra la “segunda fuerza”, el psicoanálisis. Sus orígenes históricos inmediatos se extienden al período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS