sociedad

Páginas: 46 (11311 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

PÓLIZA DE SEGUROS COLECTIVO DE
HOSPITALIZACIÓN, CIRUGÍA Y AMBULATORIO

CONDICIONES GENERALES

CLÁUSULA 1 OBJETO DEL SEGURO
Mediante este seguro la Empresa de Seguros se compromete a indemnizar al Asegurado o Beneficiario el monto de los gastos incurridos por los servicios médicos y hospitalarios, a causa de alteraciones de la salud del Asegurado, hasta por la suma asegurada indicadacomo límite en el Cuadro Póliza y sujeto a las Condiciones Particulares y Anexos de esta Póliza.
CLÁUSULA 2 DEFINICIONES
EMPRESA DE SEGUROS: Seguros Constitución, quien asume los riesgos y se obliga en virtud de la presente Póliza.
TOMADOR: Persona natural o jurídica que obrando por cuenta propia o ajena, traslada los riesgos a la Empresa de Seguros y se obliga al pago de la prima.ASEGURADO: Persona natural que en sí misma está expuesta a los riesgos cubiertos indicados en las Condiciones Particulares y Anexos de la Póliza, ya sea el Asegurado Titular o cualquiera de sus Dependientes
ASEGURADO TITULAR: Es la persona natural indicada como tal en el Cuadro Póliza.
DEPENDIENTES: Son aquellas personas que conviven y dependen económicamente del Asegurado Titular.
BENEFICIARIO:Persona natural o jurídica a favor de quien se ha establecido la indemnización que deba pagar la Empresa de seguros.
DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL CONTRATO DE SEGUROS: Las Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, la Solicitud de Seguro o Cuestionario de Seguro, el Cuadro Póliza, el Certificado Individual y los Anexos que se emitan para complementarla o modificarla.
CUADRO PÓLIZA:Documento donde se indican los datos particulares de la Póliza, como son: número de la Póliza, nombre del Tomador y Asegurado, identificación completa de la Empresa de Seguros, de su representante y domicilio principal, dirección del Tomador, dirección de cobro, nombre del intermediario de seguros, riesgos cubiertos, Suma Asegurada, monto de la Prima, deducible, forma y lugar de pago, período devigencia y firmas de la Empresa de Seguros y Tomador.


CONDICIONES PARTICULARES: Aquellas que contemplan aspectos concretamente relativos al riesgo que se asegura.
SOLICITUD DE SEGUROS: Es el documento contestado por el Tomador y el Asegurado, donde se indican los datos particulares de la Póliza, a saber: Tipo de Solicitud, nombre del Tomador, Asegurado y Beneficiarios, identificación de la Empresade Seguros, dirección de cobro y de habitación del Tomador y Asegurado, teléfono(s), datos del intermediario de seguros, riesgos cubiertos, suma asegurada, deducible, vigencia de la Póliza, firma del Tomador y del Asegurado y demás datos referente al riesgo.
PRIMA: Es la única contraprestación pagadera en dinero, que el Tomador debe pagar a la Empresa de Seguros en virtud de la celebración delcontrato de seguro.
SUMA ASEGURADA: Es el límite máximo de responsabilidad de la Empresa de Seguros y que está indicado en el Cuadro Póliza.
DEDUCIBLE: Cantidad indicada en la Póliza que deberá asumir el Asegurado y en consecuencia no será pagada por la Empresa de Seguros en caso de ocurrencia de un siniestro cubierto por la Póliza.
SINIESTRO: Acontecimiento futuro e incierto del cual depende laobligación de indemnizar por parte de la Empresa de Seguros.
CLÁUSULA 3 EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La Empresa de Seguros no estará obligada a indemnizar en los siguientes casos:
1. Si el Tomador, el Asegurado Titular o el Beneficiario o cualquier persona que obre por cuenta de éstos, presenta una reclamación fraudulenta o engañosa, o si en cualquier tiempo emplea medios o documentosengañosos o dolosos para sustentar una reclamación o para derivar otros beneficios.
2. Si el Tomador o el Asegurado actúa con dolo, o si el siniestro ha sido ocasionado por dolo del Tomador, del Asegurado o del Beneficiario.
3. Si el Tomador o el Asegurado actúa con culpa grave o si el siniestro ha sido ocasionado por culpa grave del Tomador, del Asegurado o del Beneficiario. No obstante, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS