Sociedad

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
El Proceso Económico
Es el camino que recorre el ser humano para satisfacer sus necesidades, empieza con la producción y termina con el consumo.
El proceso económico es unconjunto de actividades que realiza el hombre con la finalidad de obtener medios que le permitan satisfacer sus necesidades como hombre.
En el proceso económico intervienen:
Lasfamilias:
Tienen un doble papel en la economía de mercado: son a la vez las unidades elementales de consumo y las propietarias de los recursos productivos. Cada vez son más frecuentes ennuestras sociedades las familias formadas por una sola pareja o un solo individuo. En los países subdesarrollados y en las zonas rurales de los países en desarrollo es muyfrecuente el autoconsumo, es decir, que las familias produzcan lo que van a consumir. También debe ser considerado autoconsumo los servicios de limpieza y preparación de alimentos prestadosen el hogar por los miembros de la familia. Las familias no producen, sólo consumen.

Las empresas:
solo agentes económicos destinados exclusivamente a la producción de bienes yservicios. Para realizar su actividad necesitan los factores productivos que les entregan las familias. A cambio de ellos pagarán unas rentas: sueldos y salarios como contrapartidadel trabajo, intereses, beneficios, dividendos... Los bienes y servicios producidos por las empresas son ofrecidos a las familias que entregarán a cambio su precio.
El estado:
Esel agente económico cuya intervención en la actividad económica es más compleja. Por una parte, el Estado acude a los mercados de factores y de bienes y servicios como oferente ycomo demandante. Al igual que las familias, es propietario de factores productivos que ofrece a las empresas de las que también demanda gran cantidad de bienes y servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS