sociedad

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
pelar patatas) que a veces no desarrollan buenas habilidades motoras.

Fánder Falconí, principal de la Senplades, comentó que "se ha logrado erradicar el trabajo infantil en los basurales", peroque aún hay niños laborando en mercados, florícolas, bananeras, camales, entre otras áreas económicas.
Byron Villacís, director del INEC, señaló que las provincias que tienen mayor número de infanteslaborando son PichinchaHIPÓTESIS
La mayoría de niños trabajadores no tienen educación básica. La pobreza de estas familias es tan extrema que los padres se preocupan más por sobrevivir día a día quepor hacer una inversión en el futuro de sus hijos. Aparte de los pocos ingresos, los padres no pueden o no quieren enviar sus niños a la escuela porque no es gratuita.
El fortalecimiento de la entregadel Bono de Desarrollo Humano, el cual llega actualmente a tres millones de familias, ayudará a que en 2015, el trabajo infantil sea erradicado.
MARCO TEÓRICO
ANTECEDENTES DE ESTUDIO
INVESTIGACIÓNSOBRE CENIT
¿Quiénes son las niños trabajadores de los mercados?
Las activivades que las niñas, niños y adolescentes realizan dentro de los mercados son diversas, sin embargo las más frecuentes sonlas siguientes:
- Niñas y niños acompañantes
Son infantes generalmente menores de 5 años que están con sus madres en sus sitios de trabajo sin las condiciones básicas para su desarrollo.
-Niñas y niños rodeadores
Son niñas y niños a partir de los 4 ó 5 años de edad que venden diversos productos sea al interior de los mercados o en las calles cercanas, en ocasiones con el acompañamiento desus familiares y en otras sin el cuidado, control y supervisión de un adulto.
- Niñas y niños en puesto fijos
Por lo general son las hijas o hijos mayores que quedan a cargo del puesto de trabajode sus padres, en algunos de los casos no sólo asumen la responsabilidad laboral sino también el del cuidado de sus hermanos menores, son niñas y niños entre 9 a 15 ó 16 años.
- Niñas y niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS