Sociedad

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
8 cosas que un buen jefe nunca diría
Frases comunes delatan la ineptitud de algunos supervisores
 
Los supervisores ineptos no emiten palabras de ánimo, ayuda y confianza. Sencillamente no se lesocurren. Hemos recopilado 9 de las frases más terribles que dicen ese tipo de jefe. ¿Suenan como algo que ha dicho algún gerencial en tu compañía?
"Si no quieres este trabajo, buscaré a alguien quelo quiera" - Los líderes entienden que la  transacción obrero-patronal  – el hecho de que el patrono paga un salario mientras tú pruebas tu valía en sudor y esfuerzo mental – es la parte menosimportante de la relación profesional. Los buenos gerentes son conscientes de que obtener y retener recursos humanos valiosos requiere permitir que la gente haga su trabajo y trascender los dólares ycentavos.
Los buenos líderes dan espacio y reconocen el valor de las contribuciones de sus empleados. En contraste, al gerente mediocre le encanta recordarle a su subalterno “tú trabajas para mí” y que si seenferma o lo decepciona de alguna manera, dará su trabajo a alguien más. 
"No te pago para que pienses" - Esto es lo que dice un mal jefe cuando un empleado ofrece una idea que no le agrada. Quizásla idea amenaza el poder de un supervisor mediocre. Quizás la idea exige que el ejecutivo invierta más neuronas. Como sea, ese mantra es típico de personas que no deberían ser jefes. La frase grita:“haz lo que te digo que hagas y nada más”.
"No te quiero en eBay, ESPN ni Facebook (etcétera) en horas laborables" - Los supervisores más o menos efectivos saben muy bien que el ponchador no aplica alpersonal profesional. Ese tipo de empleado vive, duerme y come con su trabajo en mente. No importa si es antes o después de las 5:00 p.m., los profesionales continúan recibiendo – y a menudocontestando – sus correos electrónicos. Entonces, si necesitan una pausa mental mientras están en la oficina, deben poder entrar a sitios de entretenimiento o noticias sin temor a represalias. No somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS