sociedad

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
MECANICISMO


¿QUIÉN LO DIJO?

¿CUÁNDO?

¿QUÉ DIJO?


H. G. Wells, Julian S. Huxley y G. P. Wells.


(1934) Siglo XX
Después de varios experimentos con animales concluyen que “elhombre y los animales, por lo general, son fundamentalmente mecanismos, que se mueven por la energía liberada durante la oxidación de alimentos”




John Von Neumann




1948
“…Algunas normasque observamos en la organización de… (Organismos naturales) pueden ser sumamente instructivas para nuestras lucubraciones y proyectos de… (autómatas o computadoras) y, recíprocamente, muchas denuestras experiencias y dificultades con nuestro autómata artificial pueden hasta cierto punto proyectarse en nuestras interpretaciones de los organismos naturales”


Pierre Cabanis


-
Presentó latesis de que los seres humanos daban muestra de un nivel de comportamiento tan mecánico como el de los animales inferiores. Aseguró que las conexiones de estímulo – respuesta que en el hombre no lleganal cerebro, son canalizadas a través de la médula espinal.



Donald O. Hebb



1958
“Quienes quieran permanecer en su campo, deben ser capaces de demostrar los procesos del pensamientosuperior –finalidades, valoraciones y reflexiones- como resultado de la actividad electroquímica del cuerpo”.


G. L. Freeman.


1948
El punto de vista mecanicista de Freeman es un préstamo delorganicista en el sentido de que prefiere definir la forma vital como un “sistema” que opera con un propósito.











BIOLOGÍA ORGANICISTA


¿QUIÉN LO DIJO?

¿CUÁNDO?

¿QUÉ DIJO?Ludwig von Bertalanffy


1952
Establece tres puntos que difieren del mecanicismo:

La vida es un “sistema” más que un conjunto de partes que actúan cooperativamente, quiere decir que cadacuerpo humano, órgano, tejidos y células son un subsistema que a su vez forman un sistema; un conjunto de partes que forman uno.
La vida es más dinámica que estática, expresa que la vida es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS