sociedad

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

¿Cómo emprendedor tengo que Constituír una Sociedad?
 
De preferencia si, pues es el medio idóneo para no comprometer el patrimonio personal con el de los negocios, además de que se tienenacceso a crédito Pyme y otros beneficios importantes.
 
¿Qué tipo de sociedades existen y cuál es la más recomendable para constituirse?
 
Existen diversidad de sociedades mercantiles, las másconocidas y usadas son la Sociedad Anónima y la Sociedad de Responsabilidad Limitada. La más recomendable depende del giro y tipo de negocio que se pretenda manejar a través de la sociedad.
 
¿Qué nombredebo ponerle a mi Empresa?
 
Usted puede escoger el nombre que más le guste siempre y cuando respete los lineamientos del Catálogo de Palabras Condicionadas para la Selección de Nombres de PersonasMorales, ubicado en la parte inicial de la solicitud. Le recomendamos que utilice palabras relacionadas con las actividades de la Empresa para que no tenga problemas al reservarlo.
 
¿Cuál es ladiferencia entre una S. A. de C. V. y una S. de R. L. de C. V.?
 
La Sociedad Anónima de Capital Variable es la que se constituye exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de susacciones, es decir, no hay responsabilidad de los socios por los negocios sociales y la división del capital social se hace en acciones. En este tipo de sociedades el capital puede variar sin que exista unamodificación en el acta constitutiva. Las empresas dedicadas a la comercialización de bienes y servicios son las que más recurren a este tipo de sociedad.
 
El capital mínimo para constituir estetipo de sociedades es de cincuenta mil pesos. Por su parte, la Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable es la constituida entre socios que solamente están obligados al pago de susaportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables a la orden o al portador. En estas sociedades el capital podrá ser susceptible de aumento por aportaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS