sociedad

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Los efectos del alcohol sobre el bebé que es amamantado están relacionados con la cantidad que beba la madre y hace cuánto tiempo ha bebido. Al igual que atraviesa laplacenta durante el embarazo, el nivel de alcohol pasa rápidamente a la leche materna, pero también desciende rápidamente pues no se acumula en la mama. Es decir, alcanza sumáximo nivel entre los 30 y los 60 minutos después de haber bebido.}
Tienen que pasar 3 horas para que desaparezca el alcohol de un solo trago (1 oz. de licor, 12 oz. de cerveza o5 oz. de vino) de su organismo.
De esta manera, la mayor parte del alcohol estará fuera de su organismo antes de que usted necesite alimentar al bebé de nuevo

Encualquier caso, habrá mujeres que sepan que sus bebés no van a ser capaces de esperar dos horas antes de volver a comer. En este caso, lo ideal sería hacer varias extracciones losdías previos (y congelar la leche) o bien durante el mismo día (y refrigerar la leche) para poder ofrecerle al bebé esta leche libre de alcohol si manifiesta que tiene hambreantes de que la mamá haya llegado a metabolizar todo el alcohol ingerido.
No es necesario extraer la leche y desecharla. Aunque si extraes leche mientras esta tiene alcohol,esa cantidad de alcohol ya no desaparecerá, así esa leche extraída debería ser desechada.
El alcohol en la leche materna puede entorpecer el desarrollo de los bebés. Unimportante estudio que evaluó a 400 bebés, publicado en 1989 en The New England Journal of Medicine, mostró que el desarrollo de la motricidad gruesa en el primer año de edad serezagó en los bebés alimentados con leche de pecho de madres que tomaban al menos una bebida alcohólica diaria, durante los tres primeros meses de vida del bebé.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS