Sociedad

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Rene Descartes en meditaciones metafísicas, escribió: “Por Dios entiendo una sustancia, eterna e inmutable, omnisciente y omnipotente, quien me a creado a mi y a todas las cosas que existen”
El ser humano, por siglos ha tenido la necesidad de creer en seres superiores, divinidades que lo ayuden o socorran en situaciones o dificultades en las cuales se ve enfrentado en su vida cotidiana o en suvida social.
Hay culturas, que se basan en religiones politeístas, dando divinidad a la naturaleza, animales o cosas ofreciéndoles rituales y sacrificios .Una de las más curiosas manifestaciones era la propia
Mitología indígena, particularmente la taína, que Distaba mucho de las complejas manifestaciones de Las culturas de Mesoamrica. La mitología taína se Basaba fundamentalmente en el Sol, laLuna, el origen del sexo femenino y el diluvio.. Como también otros pueblos
Mediante el animismo, asignaba un espíritu a cada aspecto de la naturaleza. Finalmente, estos espíritus vagos asumieron forma humana y entraron en la mitología (griega) local como dioses. Para obtener bendiciones, en cualquier ámbito de sus vidas.
El hombre junto a sus religiones a ido evolucionando, sin embargo ,lasinterrogante de miles de años atrás siguen siendo las misma de hoy .Las preguntas , que se han hechos filósofos científicos o simples mortales aun no han obtenido una respuesta absoluta ,¿ quienes somos? ,¿De donde venimos? Y ¿hacia donde vamos? muchos han intentado responder, uno de ellos es el filosofo, Rene Descartes, a través de su razonamiento lógico, en su libro ‘MeditacionesMetafísicas’, en donde busca demostrar la existencia de Dios.
Si aceptamos, la idea de Rene Descartes, “comprueba la existencia de un Dios omnipotente y bondadoso, que no quiere que vivamos en un mundo lleno de maldad y mentiras, de manera tal que cada vez que pecamos es por causa de un genio maligno”. Aceptaríamos, como única creencia, la religiosa y descartaríamos el evolucionismo de Darwin, y elmaterialismo dialéctico de Karl Marx.
La iglesia especialmente la catolica, debió oponerse a esta idea de cuestionar la fe en Dios, ya que en el tiempo en que descartes escribió, la iglesia tenia mucho poder en lo político y social, teniendo a la mayoría de sus feligreses sometidos a seguir sus normas.

La Biblia, es el libro inspirado por dios y este explica toda la creación desde sus inicios hasta elfin de los tiempos, cuestionar esta fe era ganarse el odio de los católicos, que en tiempos pasados acusaban y condenaban a los contrarios con la conocida inquisición.

Rene descarte nos invita a reflexionar, o sea, a pensar y repensar cada idea que aflore en nosotros, que intentemos conocer y familiarizarnos progresivamente con nosotros mismo.
Al hablar de Dios es inevitable no hablar defe, los jóvenes de hoy no están tan cerca de este concepto porque la ciencia y el desarrollo han ayudado ha comprobar que algunas creencias eran falsas o distaban muchas de ser verdadera. Podríamos decir que la fe, es
Un acto en donde la persona manifiesta su total creencia. El creyente, es la persona que va a esforzarse en esta vida para llegar a la salvación de su alma para el día del juiciofinal. La idea, de mundo del creyente se refleja entre el paraíso y el infierno o en la posibilidad de reencarnar en una vida de más pureza.
La iglesia católica es la más influyente en nuestras vidas y la vida del continente americano, no menos cavando a las demás religiones, siendo los católicos los que se han involucrado en la institución más importante de las sociedades.
Cuando comenzó elperiodo de colonización En aquellos lugares donde, por lo malsano del clima, por la aspereza del terreno, por estar lejos del poblado o por otra razón cualquiera, fueron los heroicos misioneros de las Ordenes religiosas los protagonistas de la evangelización. “Aquellos primeros misioneros se internaban en los bosques o en los desiertos y serranías donde los indios vivían dispersos y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS