sociedad

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
La Inmigración en Melilla

Las causas de la inmigración en Melilla son la búsqueda por parte de los inmigrantes de una vida mejor y por ello arriesgan sus vidas saltando la valla fronterizaque contienen las peligrosas concertinas o en pateras por aguas melillenses con riesgo de morir de hipotermia. La inmigración ha ido aumentando conforme pasaba el tiempo cada día más y másinmigrantes inmigraban a nuestra ciudad con avalanchas de unas 100 o 200 personas. También hay inmigración no sólo por los que saltan la valla sino por los argelinos que se hacen pasar pormarroquíes para cruzar la frontera que separa a ambos países, los hay de nacionalidad argelina, siria por la situación que vive ese país y de origen africano. En el Centro de Estancia Temporal deInmigrantes de Melilla con capacidad de unos 480 en el que actualmente hay 2000. Hata el 1 de Diciembre en Melilla habían entrado de manera irregular más de 2270 una cifra que supone un ligeroincremento con la registrada en el 2012, con 2186 entradas, pero que dista mucho de las 3245 personas que consiguieron ese objetivo en el 2005, el año de las avalanchas. En el CETI conviven mas de40 nacionalidades de los cuales el grupo más mayoritario del CETI es el de los argelinos compuestos de unas 200 personas y 28 familias de los cuales 45 son menores, les sigue el grupo de lossirios compuestos por 177 miembros y 35 familias de los cuales 85 son inmigrantes.
En mi opinión los inmigrantes están en busca de una vida mejor sin hacer daño a nadie aunque una minoría sededica a delinquir pero siempre buscan mejores condiciones de vida.

1. ¿Cómo se podría evitar la entrada de inmigrantes a nuestra ciudad sin que haya muertes o personas gravemente heridas?

2.¿Qué puede Melilla España y Europa para frenar la llegada masiva de inmigrantes irregulares?

3. ¿Quiénes son los culpables de la llegada de tanta inmigración irregular?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS