sociedad

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Tarea 1. Gestión Educativa
1-Investigue diferentes conceptos de Gestión educativa de
diferentes autores.
Gestión educativa: Promueve el aprendizaje de los estudiantes,docentes y la comunidad educativa en sentido general mediante la creación de una unidad de aprendizaje.
Gestión educativa: Es un proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de laInstituciones que ayudan a mantener la autonomía institucional, en el marco delas políticas publicas que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder las necesidades educativas locales oregionales.
Gestión educativa: Promueve el aprendizaje de los estudiantes, los docentes y la comunidad educativa en su conjunto.
Redacte su propia definición: Es promover un aprendizaje a los alumnospara establecer criterio de trabajo en conjunto con todo el personal involucrado en el área de la educación con el objetivo de ejecutar la necesidades del los procesos pedagógicos.
2-Explique enque consiste calidad en educación ¿como puede lograrse esa
calidad?
Presentar un perfil integral, coherente y unificado de decisiones. Definir los objetivos institucionales, las propuestas deacción y las prioridades en la administración de recursos. Definir acciones para extraer ventajas a futuro; se consideran tanto las oportunidades y amenazas del medio en el que está inserta, como los logrosy problemas de la misma organización. Comprometer a todos los actores institucionales. Definir el tipo de servicio educativo que se ofrece.
Se puede lograr esa calidad, ser accesible a todos losciudadanos facilitar los recursos, organizando los materiales a las necesidades de cada alumno, que pueda tener oportunidades que promuevan el proceso académico y personal.
3-Conceptualize:
Comunidadde aprendizaje .Conjuntos de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa, implican a todas las personas de que forma directa o indirecta influyen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS