sociedad

Páginas: 26 (6390 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
INFORME DE BIOLOGIA
DISECCIÓN

INTEGRANTES:
MELISSA MONTECINOS L.
BELEN TORRICO L.
MICHELLE BENAVIDES M.
RISELLE GONZALES C.
CURSO: 3RO DE SECUNDARIA
FECHA DE ENTREGA: 11/09/13
DOCENTE: CARMEN TORREJON R.

COCHABAMBA – BOLIVIA

OBJETIVOS GENERALES:
1) AMPLIAR CON UNA EXPERENCIA PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS ANATOMOFISIOLOGICOS APRENDIDOS EN AULA
2) TRABAJAR EN GRUPO COMPARTIENDORESPONSABILIDADES E INFORMACION PARA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO ( QUE NUESTRA EXPOSICION SEA MUY INTERESANTE Y FUNDAMENTAL)
3) MANTENER ORDEN E HIGIENE EN EL TRABAJO
4) EXPONER NUESTRO CONOCIMIENTOS APRENDIDOS A LAS PERSONAS QUE INTERESAN DE ESTO
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1) MANIPULAR Y DIFERENCIAR LOS APARATOS DE LOS TRES SERES VIVOS
2) OBSERVAR Y RELACIONAR LA ANATOMIA DE LOS APARATOS DIGESTIVOS,RESPIRATORIOS Y CIRCULATORIOS
3) RELACIONAR LOS HALLASGOS CON LOS TRES SERES VIVOS
4) DAR A CONOCER LAS PARTES INTERNAS ESPECÍFICAS INDICANDO CON DIBUJOS A LAS PERSONAS
MATERIALES:
1) UN CONEJO
2) UNA GALLINA
3) UNA BANDEJA GRANDE
4) UN PLATO
5) UNA TIJERA
6) CUATRO ESTILETES
7) GUANTES DESECHABLES
8) GUARDAPOLVOS (PARA CADA INTEGRANTE)
9) UNA BOLSA NEGRA
10) BRABIJOS
MARCOTEÓRICO.-
MARCO TEORICO DEL CONEJO:

El conejo es un mamífero con bastantes características semejantes a las del ser humano. El aparato digestivo es el conjunto de órganos que se hacen cargo de llevar a cabo el proceso de la digestión de los alimentos, proceso mediante el cual estos son transformados de tal modo que, al final, su contenido aprovechable pueda ser absorbido y utilizado por las célulasdel organismo.
El aparato digestivo del conejo está constituido por una serie de órganos, los cuales conjuntamente ejercen la función digestiva. Estos órganos pueden clasificarse en dos grupos: unos que figuran alineados, constituyendo el llamado tubo digestivo, y otros que son las llamadas glándulas anexas; es decir, participan en la función digestiva pero no forman parte del aparato digestivo.El tubo digestivo está formado por: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado (duodeno, yeyuno e íleon), ciego (válvula íleo-cecal o saco redondo, cuerpo y apéndice), intestino grueso (colon proximal, colon distal y recto) y el ano. Las glándulas anexas tales como las salivales, el hígado y el páncreas.
Boca.- Es el órgano encargado de la prensión y masticación de los alimentos, paralo que dispone de los elementos necesarios para este fin: labios, dientes, lengua y paladar. La boca tiene básicamente tres funciones:
Faringe.- Esta cavidad aparece dividida en dos porciones, la respiratoria y la digestiva. La faringe constituye un anillo muscular que cuando se contrae produce la elevación de la glotis y la correspondiente deglución del alimento.
Esófago.- Es un conductodestinado a trasladar el alimento de la faringe al estómago; discurre junto a la tráquea, y atraviesa el diafragma para desembocar en el estómago a nivel de cardias.
Estómago.- Es un órgano voluminoso en forma de bolsa con una capacidad de 40 a 50 CC. Estructuralmente pueden distinguirse dos partes: el saco cardial, junto a la entrada y de paredes finas, y el antro pilórico, con mucosa glandular yparedes algo más gruesas. Una característica particular de la especie, es que las paredes de este órgano son relativamente finas y con escasa musculatura. El papel fisiológico de los dos sectores del estómago está perfectamente definido: la zona cardial o fundus actúa como reservorio y el antro pilórico como el estómago secretor o glandular propiamente dicho.
En el estómago del conejo siempre haycierta cantidad de alimento porque la escasa musculatura que tiene la mayor parte de la pared de este órgano, no produce las contracciones necesarias para vaciarlo completamente, es decir, cuando el animal come, el alimento que ingiere llega al estómago, empuja al que había acumulado en él y lo hace pasar a la zona musculada que está próxima al píloro. Ya allí, se producen contracciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS