Sociedad

Páginas: 16 (3894 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
volumen
Por otro lado el volumen destinado a las exportaciones y al proceso industrial, también
presentan una tendencia al alza. Sin embargo, el consumo interno del país se mantiene bastante
constante en la última década y a un nivel que confirma la poca importancia de este mercado como
opción para colocar los excedentes que eventualmente Chile no puede colocar en sus mercados de
como enpromedio, se reparten en forma equitativa
aproximadamente el 90% de la producción de manzanas de Chile, los volúmenes que se destina a las
exportaciones y al consumo interno del país. Esto se debe a que existe un claro efecto sustitutivo
entre estos dos uso, así cuando los precios de las manzanas de exportación son muy bajos, la industria
de la manzana procesada tiende a absorber losexcedentes de exportación.
Por otro lado, se observa como el consumo interno, si bien se mantiene en un nivel más o
menos constante, cada vez representa un uso de menor importancia relativa para el sector.
Los consumidores canadienses son muy exigentes en cuanto a la calidad de las frutas y verduras que compran, particularmente en términos de su apariencia, y no están dispuestos a comprar productoscon defectos aunque su precio se haya reducido considerablemente y se han acostumbrado a encontrar en sus mercados una gran variedad de productos de alta calidad, casi todos importados pues las condiciones climáticas del país limitan la disponibilidad y la diversidad de frutas y verduras de origen nacional.

Estructura

CANADÁ
EL PAÍS
Con una superficie cercana a los 10 millones de km2,Canadá es el segundo país más extenso del mundo. Limita con tres océanos, el Atlántico, el Pacífico y el Ártico, y su litoral de 244.000 Km. es el más largo del mundo. El punto más al sur del país, en la provincia de Ontario, está situado en la misma latitud que la ciudad de Barcelona y unos 4.600 Km. lo separan del punto más al norte, el Columbia situado en la Isla Ellesmere. El país está divididoen seis husos horarios y, de este a oeste, la distancia más larga es de más de 5.500 Km. Canadá es una tierra de contrastes en la que se encuentran planicies fértiles propicias para la agricultura, cordilleras montañosas, innumerables lagos y ríos, grandes extensiones de bosques y al norte, la tundra del Ártico. 
La mayoría de la población vive en una franja de tierra de unos centenares dekilómetros de ancho que se extiende a lo largo de su frontera sur, del Atlántico al Pacífico. En esta zona, las temperaturas son en general calurosas en verano y frías en invierno.
Canadá dispone de un rico patrimonio medioambiental y su protección es una prioridad para los canadienses. El país se ha comprometido a proteger la biodiversidad y a armonizar las políticas económicas y medioambientales. Losgobiernos federal,
expansión 
Canadá tiene una extensión territorial de 9,093,507 km². Es el segundo país más grande del mundo, sólo menor que Rusia en área. Dentro de Canadá hay 891,163 km² de agua fresca. En comparación, la extensión territorial de Guatemala son 108,889 km².
A pesar de tener tanto espacio, la población de Canadá es de sólo 35 millones o 1/10 de la de Estados Unidos. 90 porciento de la población de Canadá vive dentro de una distancia de máximo 160 km. de la frontera de Estados Unidos. La mayoría de los canadienses (25 millones) viven actualmente en ciudades, y 60% viven en las dos mayores provincias, Ontario y Quebec. Entonces comenzó a expandirse territorialmente, como también en los ámbitos económicos y políticos.

La expansión hacia el sur parece, por tanto,inevitable. Pero los bancos canadienses, como sus ciudadanos, son tradicionalmente cautos. El éxito de su modelo en Canadá no es una garantía de que lo tendrán en EE UU. Si no que se lo pregunten a la cadena de cafeterías Tim Hortons. El Bank of Nova Scotia es el único de los cinco grandes que prefiere China y Sudamérica.
Los factores que influyen la demanda son:
* La renta media de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS