sociedad

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
20).- Cuáles son las reivindicaciones sociales que plantea Morelos en los “sentimientos de la nación”?
En sus “Sentimientos de la Nación” esboza un nuevo sistema, teñido de un humanismo igualitarioy cristiano: pide que los empleos sean para los americanos; que las leyes moderen la opulencia y la indigencia; que la esclavitud se prohíba para siempre, lo mismo que la distinción de castas,quedando todos iguales, que sólo distinguirá a un americano de otro, la virtud y el vicio.
21).- Cómo influye el contacto de los criollos con las Cortes españolas, después de 1810?
El contacto de loscriollos con las ideas de las cortes (había 150 españoles y sólo 53 americanos) contribuyó a la elevación de su pensamiento

22).- Después de la muerte de Morelos, qué pasó con el movimiento insurgente?Luego de la muerte de Morelos, el movimiento entra en agonía. Nicolás Bravo se pone al frente de las tropas, pero el Congreso (al igual que a Morelos) le quita el mando militar. Mier y Terán,argumentando lo mismo que el doctor Cos, disuelve el Congreso. De esta manera, falto de dirección, desaparecida la gran figura que podía encarnar el impulso popular, el movimiento se disuelve y atomiza.23).- Qué grupo, junto con el clero, se vuelve muy importante después del movimiento revolucionario popular?
La oligarquía colonial había logrado contener la revolución popular, pero tuvo que pagar unprecio muy alto. Se había destruido la economía del país. Sin embargo, ahora los miembros de la élite colonial podían tomar la iniciativa de emprender reformas que los beneficiara.

24).- Cómo lograla oligarquía criolla la independencia que no pudo obtener la fuerza del pueblo?
El Plan de Iguala logró unificar a toda la oligarquía criolla. Iturbide en vez de atacar a Guerrero entró en contactocon él. Los últimos caudillos insurgentes ven la posibilidad de lograr la independencia y se unen al movimiento. De esta manera, en poco tiempo, sin derramamiento de sangre se logra lo que no había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS