sociedad

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
*Correo electrónico, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puedeverse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.El correo electrónico también tiene suspropios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.

*Protocolos de correo electrónico
Cuando configure una cuenta de correo electrónico en Windows Mail, se le pedirá que seleccione el tipo de servidor de correo electrónico que utiliza la cuenta. Windows Mail es compatible con los siguientes tipos de servidores de correo electrónico.
Losservidores POP3 (Protocolo de oficina de correos 3) retienen los mensajes de correo electrónico entrantes hasta que el usuario compruebe su correo y entonces los transfieren al equipo. POP3 es el tipo de cuenta más habitual para el correo electrónico personal. Normalmente, los mensajes se eliminan del servidor después de comprobar el correo.
Los servidores IMAP (Protocolo de acceso a mensajes deInternet) permiten trabajar con los mensajes de correo electrónico sin necesidad de descargarlos antes al equipo. Puede obtener una vista previa, eliminar y organizar los mensajes directamente en el servidor de correo electrónico, donde se guardan copias de los mismos hasta que el usuario los elimina. IMAP es más frecuente en las cuentas de correo electrónico de empresas.
Los servidores SMTP(Protocolo simple de transferencia de correo) administran el envío de los mensajes de correo electrónico a Internet. El servidor SMTP administra el correo electrónico saliente y se utiliza en combinación con un servidor POP3 o IMAP de correo electrónico entrante.

*Robo de informacion
todos los ordenadores contienen alguna información de interés para alguien. Es cierto que no siempre tendrá el mismovalor, pero siempre puede existir alguien interesado en conseguirla. Por consiguiente, uno de los ataques más comunes está dirigido a extraer información confidencial de un sistema.
En concreto, el gestor de seguridad define los siguientes métodos públicos de la clase SecurityManager para evitar estos ataques:
Método
Descripción
checkDelete(String)
Comprueba si se puede borrar el fichero denombre String.
checkRead
(FileDescriptor)
Comprueba si se puede leer el fichero indicado por FileDescriptor.
checkRead(String)
Comprueba si se puede leer el fichero de nombre String.
checkRead(String, Object)
Comprueba si se puede leer el fichero en el contexto de seguridad actual.
checkWrite
(FileDescriptor)
Comprueba si se puede escribir el fichero indicado por FileDescriptor.checkWrite(String)
Comprueba si se puede escribir el fichero de nombre String.
checkFileDialog()
Las applets no pueden abrir cuadros de diálogo de ficheros.
checkExec(String)
Determina si se puede crear un subproceso para el comando especificado.
checkExit(int)
Determina si el proceso en curso puede detener la Máquina Virtual Java (JVM) con el código de salida especificado.CheckPropertiesAccess()
Determina si se puede acceder a las propiedades del sistema.
CheckPropertyAccess
(String)
Determina si el proceso en curso puede acceder a la variable de entorno especificada.


*Intrusos o piratería
La Piratería en Internet

Si bien Internet aumenta ampliamente las oportunidades para vender productos y servicios, también crea nuevas oportunidades para robar software. En efecto, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS