Sociedad

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Sociedad es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fincomún
 Modo de producción: según la teoría marxista el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir losbienes necesarios para su desarrollo
Superestructura al conjunto de los fenómenos jurídico-políticos e ideológicos y las instituciones que los representan. El estado, el derecho, las ideologías, lasreligiones, las manifestaciones artísticas, etc., son hechos sociales que se inscriben en el contexto de la superestructura de una determinada sociedad.
Estructura, está compuesta por el aparatomaterial productivo, la infraestructura tecnológica, las relaciones de trabajo, la maquinaria, etc.
Comunidad primitiva: una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas porel bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos.Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica.
Socialismo: es una sociedad puede organizarse de diversos modos, condistintas clases de instituciones, reglas, etc. Cuando la economía y el orden social están basados en la gestión del estado y los medios de producción son colectivos
Feudalismo: consistía en propiedades de terrenoscultivados especialmente por esclavos, parte de la producción que estos elaboraban era entregada en concepto de censo o arriendo al dueño de las tierras, encarnado por un noble señor, leal al Rey deturno.
Capitalismo: un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios.
Biotecnología es la tecnología basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS