Sociedad

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
LA SOCIEDAD QUE QUIERO.

¿Qué problemas identifico en mi sociedad?
- El principal problema para mí, o que yo puedo identificar con más certeza es la pobreza que existe en México, ya que haypersonas mexicanas con pocos recursos, como lo económico.
La pobreza en México se mide en parámetros tales como la nutrición, el agua potable, vivienda, educación, atención de la salud, la seguridadsocial, la calidad y los servicios básicos en el hogar, Y los ingresos.
Según los datos del CONEVAL el 33% de la población de México vive en la pobreza moderada y el 9% vive en la pobreza extrema,4 quelos leds a un 42% de la población total que vive en México bajo la línea de pobreza nacional
- Otro problema que también hay en nuestra sociedad es la falta de empleo, ya que hay personas con unalicenciatura o una carrera terminada de algo en específico y a falta de empresas donde los puedan contratar, tiene que trabajar en oficios.
Y esto conlleva a que las personas no tengan eldinero suficiente para poder mantener a su familia, o comprar las cosas y alimentos necesarios para el bienestar.
- La inseguridad que existe en México, es alta ya que asaltan, secuestran etc., parapoder tener dinero ya que en este país la tasa de inseguridad es algo elevada.
Esto proviene de la falta de empleo, ya que si todos los ciudadanos tuvieran un buen trabajo, no habría la necesidadde hacer las cosas mencionadas anteriormente.
Actualmente en México el 18.5 por ciento de la fuerza laboral no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir las necesidades básicas de una vida digna yesto conlleva la inseguridad.
- La desigualdad en México regularmente siempre está presente, ya sea en distintos casos, como por ejemplo al votar, ya sea por un candidato etc.


¿Qué voy a hacerpara solucionarlos?
Para poder solucionar los problemas, se tiene que trabajar en conjunto, en sociedad.
- El primer problema es pobreza, esto se podría solucionar ahorrando, no gastar en cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS