sociedad

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
LAS PLANTAS


INTRODUCCIÓN
Los vegetales o plantas, de los que se conocen más de un millón de especies, fueron los primeros seres vivos que aparecieron en la tierra. 
Son los productores del oxígeno indispensable para la vida animal y de la creación primaria de alimentos que sirven como base de la cadena de consumidores animales.
Las plantas adoptan infinidad de formas y tamaños yhabitan en cualquiera de las condiciones posibles de vida en la tierra. 
Todos ellos tienen unas características que los distinguen de los animales: 
Los vegetales sintetizan su propio alimento mediante la fotosíntesis. Los animales se nutren de alimentos ya elaborados por las plantas y otros animales. 
Los animales y los vegetales se complementan. Si se encierra una planta muere por falta dedióxido de carbono. Igualmente le sucede a un animal por falta de oxígeno. Si ambos se encierran juntos sobreviven. La planta aprovecha el dióxido de carbono del animal y éste el oxígeno desprendido por la planta. 
Los vegetales normalmente están fijos en el suelo. Los animales tienen la facultad de moverse y trasladarse de un lugar a otro. 
Los vegetales responden muy lentamente a los cambios deambiente. Los animales reaccionan rápidamente a cualquier estímulo. 
Los vegetales crecen en grosor y longitud durante toda su vida. Los animales, una vez alcanzada la madurez detiene su crecimiento. 
Las células vegetales tienen tabiques o membranas de celulosa que les dan soporte y rigidez. 
Las células animales tienen membranas delgadas y flexibles. 
Pero tanto los vegetales como losanimales realizan las mismas funciones vitales: nacen, se reproducen, respiran .




 
PARTES DE LAS PLANTAS

LA RAIZ
La raíz es la parte de la planta que crece el interior de la tierra
La raíz fija la planta al suelo.
Absorbe del suelo la savia bruta y la conduce hasta el tallo. 
Almacena sustancias de reserva.






EL TALLO
El tallo es la parte de la planta que crece ensentido contrario de la raíz. De él salen las ramas o tallos secundarios, las hojas, las flores y los frutos.
Sostiene al resto de la planta. 
Conduce la savia por los vasos leñosos y liberianos.
Forma y almacena la madera y sustancias de reserva





LAS HOJAS

Las hojas son los órganos vedes, de forma laminar, que salen del tallo. El color verde que tienen es debido a una sustanciallamada clorofila.
Las hojas respiran y transpiran, elaboran la savia, almacenan alimentos y de ellas se extraen sustancias industriales.








ALIMENTACIÓN DE LAS PLANTAS

Las plantas fabrican su propio alimento
Las plantas, como los animales, necesitan alimentarse y respirar para crecer y sobrevivir. 
La respiración de las plantas es como la de los animales: toman del aireoxígeno y expulsan el gas dióxido de carbono. 
La alimentación de las plantas es muy diferente de la de los animales. Las plantas son autótrofas, es decir, no necesitan buscar su alimento como hacen los animales, sino que lo fabrican ellas mismas. Para ello necesitan aire, agua, algunas sustancias, que hay en el suelo y la luz del Sol. 
La alimentación de las plantas comprende tres fases: laabsorción de agua por la raíz, la fabricación de la savia elaborada y el reparto de la savia elaborada por toda la planta. Estas tres fases del proceso se producen constantemente.















La raíz absorbe del suelo el agua y las sales minerales
Las plantas absorben el agua del suelo a través de la raíz. Disueltas en el agua que toma la raíz, entran también en la planta otrassustancias que estaban en el suelo. Estas sustancias se llaman sales minerales, y son muy importantes para la alimentación de las plantas. 
La mezcla del agua con las sales minerales se llama savia bruta. Para que la planta pueda fabricar su alimento, la savia bruta tiene que llegar a las hojas. El transporte de la savia bruta hasta las hojas se realiza por el tallo, á través de unos tubos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS