sociedad

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Zoo-ciedad


Era una noche de esas noches en las que la luna brillaba con tanta intensidad que recorríamos los caminos sin tropezar y aunque en nuestro planeta había más de ochenta lunas ninguna brillaba como la que sobre nosotros se encontraba; cantábamos y reíamos, estábamos tan a gusto que se nos olvidaba nuestro propósito. Teníamos como destino un territorio llamado Los Olvidados, nuestroobjetivo era resguardar a los ciudadanos de la guerra, una guerra que había invadido cada rincón del planeta. Al estar a unos kilómetros del primer punto que nos llevaría a nuestro objetivo fuimos emboscados por los Marpies , seres no muy grandes que caminan sobre sus orejas , un poco mala carosos nos amenazaban con llevarse nuestros hijos y educarlos en la totalidad de su cultura, siemprepensaban en el orden interplanetario así que raptaban de todas las especies algunos y les daban la educación necesaria; a muchos no nos daba miedo, los Marpies a pesar de su falta de simetría eran un pueblo sabio y justo, vivían bajo la tierra envueltos en hojas de illu y solo salían a la luz de la luna.
Se llevaron a siete de los nuestros con la promesa de devolverlos cuando llegaran a la mayoríade edad, pero en términos de los Marpies la mayoría de edad era alcanzar un alto nivel de sabiduría así que era casi imposible que alguno de nuestra raza volviera de las profundidades en las que vivían los Marpies. Éramos entonces un grupo de treinta y tres cuando el sol se asomaba y nuestro destino estaba cada vez más cerca. A cada paso que dábamos se cruzaban por nuestro camino una que otraforma de vida, en las historias que nos contaban sobre el planeta de una sola luna todo era desastroso, miles y miles de bípedos controlaban la naturaleza sin respeto a otras razas, se ultrajaban y mentían entre ellos mismos y lo peor de todo era que se auto exterminaban y exterminaban a otras razas, eran demasiado egoístas para entenderlo, cuando no hubo más que unas cuantas razas se inició laguerra contra los bípedos, perdían en número pero eran fuertes y muy tecnológicos, combatían a grandes distancias solo presionando algunos botones pero mientras las otras razas se unían para luchar los bípedos se separaban por la ambición al poder, un poder que carecía de valor porque el planeta de una sola luna no era más que un montón de cenizas y pestilencia. Fue así como los bípedos perdieron laguerra y se redujeron a unos cuantos pero Los Quitas seres con tres piernas y cuatro narices querían el exterminio total de los bípedos les era fácil encontrarlos por su olor y por el miedo que caracterizaba a los últimos de su raza.
En la última salida de los quitas se daría fin a toda la raza de los bípedos así que si no llegábamos antes que Los quitas finalizaría la vida de otra especie más yera precisamente nuestro deber proteger la existencia de los bípedos, transportarlos a nuestro planeta y organizarlos para preservar su especie. Los Marpies se habían llevado algunos Bípedos de corazón noble para protegerlos de Los Quitas, estaban a salvo, así que los Marpies los enviarían a nuestro planeta cuando cumplieran la mayoría de edad. Nuestro comandante nos dijo que no habríaenfrentamientos contra Los Quitas se había hecho un acuerdo, ellos nos permitían llevarnos a los últimos Bípedos pero a cambio nosotros les dábamos técnicas de reconstrucción para su planeta y les enseñábamos sobre cultivos y conciencia ambiental, el problema era que el comandante de Los Quitas había emprendido su viaje antes de recibir el mensaje y nosotros tuvimos que iniciar tan largo camino paraprevenirlo. Lo único que vimos al llegar fue dos chozas enormes, nosotros que solo habíamos visto Bípedos en fotografías quedamos alarmados cuando uno de ellos extendió sus enormes manos para saludarnos; eran realmente grandes y sus cuerpos eran un maravilloso resultado de la evolución, su cerebro estaba dentro de una cajita rodeada de tubos delgados que transportaban un líquido un poco espeso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS