Sociedad

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Índice



Introducción 1

Sociedad 2

Estructura y funciones de la sociedad 3

Funciones Genéticas 4

Públicas 5

Sociedades comunitarias o asociativas 6

Conclusión 7































Introducción
En el siguiente trabajo nos basaremos en los tipos de sociedades que se encuentra,hablando de cuales son y que realizan, cuáles son sus diferencias, cuales son los tipos de sociedades que se utilizan y para que sirve cada una de ella para así poder a dar a conocer mejor el tema de las sociedades



















Sociedad
Sociedad es un grupo de seres que viven de una manera organizada. La palabra proviene del latín "societas", que significa asociaciónamistosa con los demás.

Las sociedades humanas son el objeto de estudio de la sociología y de la antropología, mientras que las sociedades animales son estudiadas por la etología y la socio biología.

El concepto de sociedad supone la convivencia y la actividad conjunta del hombre, conscientemente organizado u ordenado e implica un cierto grado de comunicación y cooperación. Es el objetivogeneral del estudio de las antiguas ciencias del estado, hoy llamadas ciencias sociales. El concepto de sociedad se opone al de comunidad al considerar las relaciones sociales como vínculos de intereses conscientes y establecidos, y las relaciones comunitarias como articulaciones orgánicas de formación natural.

Una sociedad humana es un colectivo de ciudadanos de un país, sujetos a la misma autoridadpolítica, las mismas leyes y normas de conducta, organizados socialmente y gobernados por las entidades que velan por el bienestar de este grupo.

CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD
*Se integran por personas que tienen una cultura común
*Existe dentro de una zona geográfica común
*Esta constituida por grandes grupos de diferentes culturas
*Tienen una unidad que funciona en todas sus partes*Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una “población total”.
Características de la sociedad
a)      "Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total"
b)      "La sociedad existe dentro de una zona geográfica común"
c)       "La sociedad está constituida porgrandes grupos que se diferencian entre sí por su función social"
d)      "La sociedad se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante"
e)       "La sociedad debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes"
f)        "Finalmente, la sociedad debe poderse reconocer como unidad social separada"

ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE LA SOCIEDAD

La estructura de lasociedad se refiere a la organización de sus partes. La sociedad es un todo compuesto de grandes grupos, las diferencias de status de las personas dentro de los grupos y subgrupos, la relación de los subgrupos con los grupos mayores, es lo que conforma la estructura; y es el aspecto estático de la sociedad. La función de la sociedad es el aspecto dinámico de la misma; comprende sus procesos, susactividades. En otras palabras, es la sociedad en movimiento; sus funciones pueden ser generales y específicas.

FUNCIONES GENERALES DELA SOCIEDAD:

* Reúne a las personas en el espacio y tiempo haciendo posible las relaciones humanas.

* Proporciona a las personas medios adecuados de comunicación, de modo que a través del idioma,la escritura y otros símbolos comunes se hallen en condiciones deentenderse.

* Desarrolla y conserva ciertas formas comunes de comportamiento que los miembros de la sociedad comparten y practican; y

* Proporciona un sistema de estratificación de status y clases, de modo que cada individuo tenga una posición relativamente estable y reconocible en la estructura social.

FUNCIONESESPECÍFICAS O ESENCIALES DE LA SOCIEDAD: Giran en torno a las soluciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS