Sociedad

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD HA TENIDO Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO
Cada persona nace dentro de un ambiente social y cultural familia, comunidad, clase social, idioma, religión y a lalarga desarrolla muchas relaciones sociales.
Es por esto que podemos decir que la sociedad está dada por la interacción de grupos humanos y que a lo largo de toda la historia de la humanidad, lassociedades han ido cambiando para volverse más complejas conforme el hombre desarrolla métodos mas eficaces para lograr transformar la naturaleza y lograr también subsistir y reproducirse tanto a nivelbiológico como social
Las sociedades, como las especies, evolucionan en direcciones que se abren o limitan en parte por fuerzas internas, como el desarrollo tecnológico o las tradiciones políticas, lassociedades, como las especies, evolucionan en direcciones que se abren o limitan en parte por fuerzas internas, como el desarrollo tecnológico o las tradiciones políticas. Las condiciones de unageneración limitan y determinan la gama de posibilidades que se abren para la siguiente. Por un lado, cada nueva generación aprende las formas culturales de la sociedad y, de esta manera, no tiene quereinventar estrategias para producir alimentos, manejar conflictos, educar a los jóvenes, gobernar, etc.
La comunicación y el transporte cómodos también estimulan el cambio social. Los grupos antes aisladosgeográfica y políticamente se vuelven aún más conscientes de las distintas formas de pensar, vivir y comportarse, y en ocasiones de la existencia de vastos y diferentes modos de vida. Las migracionesy los medios de comunicación de masas conducen no sólo al mestizaje cultural, sino también a la extinción de algunas culturas y a la rápida evolución de otras. La comunicación y el transporte mundialfácil traen confrontaciones de valores y expectativas en ocasiones de forma deliberada, como la propaganda, y otras de manera incidental, como la búsqueda de intereses comerciales.
A su vez, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS