sociedad

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
 Los sujetos del Derecho del Trabajo son el empleador, el trabajador y el Estado.

La Ley General del Trabajo define al patrono, empleado y obrero, pero también es necesario diferenciar al Estadopor desempeñar paralelamente funciones como órgano y como patrón.

Estado como Órgano de Administración Pública

Actúa como persona de Derecho Público, administrando derechos y obligaciones.
ElEstado como Patrono

Actúa como persona de Derecho privado cuando se dedica a las explotaciones industriales o de servicios públicos; es un verdadero empresario o empleador y por ello se hallatambién sometido al Estado como órgano jurisdiccional.

El Empleador

Propiamente dicho, es pagador de la fuerza de trabajo, pudiendo ser persona natural o jurídica; o representante del empleadorprincipal como: gerentes, jefes de personal, relacionadores industrialés y los que desarollan actividades empresariales en la contratación, contratistas,intermediarios, etc.pero no siempre un empleador esempresario, como sufre en las relaciones de trabajo en el servicio doméstico.

El Trabajador

El trabajador es aquella persona natural, individual y concreta que presta sus servicios en estado dedependencia y subordinación.

Sólo puede ser natural para ser considerado como tal el trabajador empleado u obrero.

Se entiende por trabajador al asegurado y los beneficiarios a los familiaresdependientes del trabajador protegídos por las leyes del Código de Seguridad Social, sin embargo de lo dicho, es necesario diferenciar entre trabajador empleado y trabajador obrero.

El Empleado

Sedistingue por desarrollar por lo general un esfuerzo predominantemente intelectual, prestando sus seruicios en oficina, con horario y condiciones especiales, remuneración mensual comercial.

Elobrero

Se distingue por desarrollar por lo general un esfuerzo predominantemente fisico, con remuneración por jornal, con variaciones de acuerdo a los días trabajados.

Trabajador Regular

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS