sociedad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
La sociología y la relación hacia las ciencias sociales
La sociología es el estudio de la formación y del funcionamiento de la sociedad. Es un campo fascinante que intentaentender las formas en las que la gente se relaciona. Es la creencia que estudia la sociedad pero atravez de su estudio sabemos que la sociología es algo mas que es el estudiode la formación y del funcionamiento de la sociedad. Socialización es el proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y losintegra a su personalidad para adaptarse a la sociedad
Augusto Comte acuño el término de la “sociología” definiéndola como “ciencia”. Justificar la sociología como ciencia paraeste tiempo no lo es un tal complicado ya que el siglo XIX, revolución Francesa, Industrial y más provocaron grandes cambios sobre las vidas y la sociedad.
La ciencia nospermite integrar los elementos como un sistema dinámico. Este proceso nos permite comprender la sociedad y su funcionamiento. La sociología es una ciencia que contruye y recreateóricamente parte del sistema sociocultural donde nos va integrando y explicando los diversos problemas sociales. La ciencia de la sociología logro conocer la realidad medienteel empleo de los diversos métodos o modelos. De este modo podemos confirmar atravez de Augusto Comte quien atravez del socialismo, experimentación y observación establecerelación sobre la ciencia y la sociología.

Finalmente la sociología como toda ciencia tiene atapas que marcaron su conciemiento como una fundamental, orden social y acción socialdurante los tiempos. Podemos concluir que la sociología va de la mano ya que amos se unen para llegar al legado de observar y estudiar el procesdo y obervacion de ambas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS