SOCIEDAD

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
 CONTEXTUALIZACION DE LOS FENOMENOS SOCIALES POLITICOS Y ECOONOMICOS.






Nombre de profesor: Lic. Sergio Ervin Sánchez Álvarez.


Nombre del alumno: Josué Hernández Navarro.


PTB: Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.
Grado: “4107”












TUXTLAGUTIERREZ, CHIAPAS.
Sociedad:

Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior(cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse como "cultura".

La sociedad es la agrupación de individuos, familias y/o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, culturalprincipalmente.

Toda sociedad consta de tres elementos importantes que son: la población, el estado, y el bien común.

El Territorio es uno de los elementos constitutivos de la sociedad y del estado. Es la porción geográfica bien definida, en la que una población se establece con objeto de favorecer las relaciones económicas.













Características:

Clases Sociales y SusCaracterísticas


Clase Alta.- Es el segmento con el más alto nivel de vida. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades; Tienen mucha influencia económica y política y están tan acostumbrados a la riqueza que no gasta de manera ostentosa.


Clasemedia.- Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura. Generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo y cuentan con todas las comodidades. Son los “nuevos ricos”, se exhiben de manera ostentosa.Clase baja.- Este segmento contiene a lo que típicamente se denomina clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel no educativo de preparatoria principalmente. Los hogares pertenecientes a este segmento son casas o departamentos rentados con algunas comodidades, su casa representa un símbolo de su mal bienestar económico.

Lascaracterísticas sociales son las formas de vivir y desarrollarse de los distintos grupos humanos.








Pautas sociales:

Las pautas sociales son 'reglas' no explicitas y no escritas.
De ser explicitas, serian protocolos y de ser escritas, serian Ley.
Estas reglas tienen como fin, crear un ambiente de convivencia pacífico y grato para los ciudadanos de una comunidad. Claro, cada comunidadtiene sus propias pautas, que están arraigadas en sus culturas y que tienen cientos y hasta miles de años de historia.
La Ética, es la rama de la filosofía que se dedica al estudio de los códigos morales. Un código moral es un conjunto de pautas sociales.
Kant diferencia imperativos hipotéticos e imperativos categóricos. Los hipotéticos son aquellos que determinan como debe ser algo.
Ejemplo:saluda siempre a tu vecino.
No señales.
''No matarás''.















Valores sociales:

El bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud, han sido conceptos que desde el principio de la humanidad han guiado el comportamiento y las aspiraciones de las personas y las sociedades. Los seres humanos han definido sus valores a lo largo de la historia, reflejándolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS