sociedad

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
SOCIEDAD DE HECHO
Es la sociedad más sencilla, que no tiene gastos de constitución. Impositivamente tiene ventajas respecto de los otros tipos sociales, porque en el impuesto a las ganancias sedistribuye el resultado a los socios y cada uno determina su impuesto, aplicándose mediante una escala y pudiendo efectuarse deducciones personales previstas en la ley.
Se registra el nombre defantasía a usar, exigiendo que después de este vaya el de los socios, por ej.: Fulanito Sociedad de Hecho de José Pérez, Carlos García y Juan López.

- SOCIEDAD COLECTIVA
Se caracteriza por haber unaresponsabilidad solidaria, ilimitada y subsidiaria que asumen todos los socios por las obligaciones sociales. La señalada característica responsabilizatoria, puede ser modificada por acuerdo entre lossocios, pero el pacto en cuestión sólo tendrá virtualidad interna sin poder ser opuesto a terceros, quienes se guían por el tipo societario al contratar.

- SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
Secaracteriza por tener dos grupos o clases de socios con distinta responsabilidad; es una sociedad por partes de interés.

- SOCIEDAD DE CAPITAL E INDUSTRIA
La finalidad que tiene, es propiciar laintegración a la actividad productiva empresarial, de quien sólo cuenta con su capacidad de trabajo, sin necesidad de hacerlo en condición de empleado, instaurándose a tal fin un régimen que le permiteasociarse, sin comprometer su patrimonio personal.

- SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.)
El capital social está dividido en cuotas sociales de distinto o igual valor, representadas portítulos y en la que la responsabilidad de los socios se centra, exclusivamente, al capital aportado por cada uno.





- SOCIEDAD ANÓNIMA
El capital esta representado por acciones y los socioslimitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas. Las Sociedades Anónimas son las sociedades accionarias por excelencia.


- SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS